¿A Los Pulcómo Afecta Mones El Humo Del Cigarrillo?

Páginas: 30 (7279 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿A LOS PULCÓMO AFECTA MONES EL HUMO DEL CIGARRILLO?
Tu Foro Amigo Para Dejar de Fumar :: TABACO O SALUD, TÚ DECIDES
Página 1 de 1. • Compartir • ¡Más!
  
*
*
*
*
*
*
*
¿CÓMO AFECTA A LOS PULMONES EL HUMO DEL CIGARRILLO?
  Resistire el Mar Ene 26, 2010 1:04 pm
El daño a los pulmones comienza temprano en los fumadores, y las personas que fuman cigarrillostienen un nivel más bajo en el funcionamiento de los pulmones que las que no fuman. Esto empeora a medida que la persona fuma. El hábito de fumar cigarrillos causa muchas enfermedades pulmonares que pueden ser casi tan graves como el cáncer de pulmón. La bronquitis crónica y el enfisema son dos tipos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que puede hacer difícil respirar y puede causar problemasde salud graves, incluso la muerte.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una enfermedad en la que las vías respiratorias producen demasiada mucosidad, lo que obliga al fumador a toser para expulsarla. Éste es un problema común para los fumadores. Los pulmones comienzan a producir grandes cantidades de mucosidad con más frecuencia. Las vías respiratorias se inflaman (dilatan) y latos se hace crónica, y no mejora ni desaparece. Las vías respiratorias se bloquean por tejido cicatricial y mucosidad. Esto puede resultar en infecciones pulmonares graves.

Enfisema

Fumar cigarrillos es también la principal causa de enfisema, una enfermedad que destruye lentamente la capacidad respiratoria de la persona. El oxígeno llega a la sangre al atravesar un área de superficie extensaen los pulmones. Normalmente, miles de sacos diminutos componen esta superficie. En un enfisema, las paredes entre los sacos se desintegran y crean sacos más grandes, pero en menor número, por lo que la cantidad de oxígeno que llega a la sangre disminuye. Esto disminuye el área superficial del pulmón, lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Con el tiempo, el área de lasuperficie pulmonar puede reducirse a un punto en el que la persona con enfisema debe jadear para poder respirar.

Los signos tempranos de enfisema son dificultad para respirar (especialmente cuando se acuesta), tos leve persistente (que a menudo se pasa por alto como "tos del fumador"), cansancio y algunas veces pérdida de peso. Las personas que tienen enfisema tienen un riesgo de muchos problemas quecausan una función pulmonar deficiente, incluyendo pulmonía. En las etapas finales de la enfermedad, los pacientes sólo pueden respirar sin malestares mediante la ayuda de un tubo de oxígeno colocado en la nariz. El enfisema no es reversible, pero puede aliviarse, especialmente si la persona deja de fumar.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC

Más de 10 millones de personas en losEE.UU. padecen de insuficiencia pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés), el nombre que se usa para describir tanto a la bronquitis crónica como al enfisema. Esta condición es la cuarta causa de muerte en este país, causando más muertes en mujeres que en hombres. El factor de riesgo principal de esta enfermedad es fumar. Más del 75% de las muertes por COPD son originadas por elhábito de fumar. La última etapa de la enfermedad pulmonar crónica es considerada como uno de los problemas médicos más lamentables para una persona, al ocasionar que la persona tenga necesidad de estar jadeando todo el tiempo para poder respirar. Siente como si estuviera ahogando.

Fuente: cancer.org

_________________

Resistire
Admin

Cantidad de envíos: 9100
Fecha de inscripción:13/09/2009
Localización: Madrid

Guía para Dejar de Fumar
 
|
Página 2
 
¿Cómo afecta el cigarrillo a la salud?
 
Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:

Cáncer de pulmón y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el bebe el humo de cigarrillo
  • El Humo Del Cigarrillo
  • La mujer en el humo de mi cigarrillo
  • Afecta el cigarrillo
  • Cómo Afecta El Humo Del Tabaco A Los Pulmones
  • humo de cigarrillo en profecionales de enfermeria
  • Cigarrillo
  • cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS