A Marte Sin Mí Sinopsis Y Tratamiento V1

Páginas: 41 (10093 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
A MARTE SIN MI
(Título provisional)


SINOPSIS

Sergio está a punto de quitarse la vida poniéndose delante de un tren cuando, en un golpe de viento, un trozo de valla publicitaria con un anuncio relacionado con la empresa On Mars Today le saca de la vía. Sergio lo interpreta como una señal. Al mismo tiempo, en un pequeño pueblo de Lituania dos abuelos, aprovechando el pasado de uno deellos como astronauta suplente, deciden ofertar un curso de formación para viajes espaciales falsamente avalado por la agencia espacial lituana. Sergio decide viajar a Lituania donde, además de recibir un adiestramiento espacial muy original, recibirá una lección vital por parte de los dos abuelos y otros habitantes del pueblo.

A Marte sin ti es un viaje a la vida lleno de comedia.TRATAMIENTO

1. EXT. VÍA DEL TREN - DÍA

SERGIO (38) está de pie en medio de una vía desierta. Calma total. Tiene los ojos cerrados y expresión indiferente. Empieza a escucharse una brisa. Luego el ruido de un tren muy a lo lejos. El tren está cada vez más cerca. De repente un cartel - que no llegamos a ver - arrastrado por un golpe de viento, se lo lleva. El tren pasa. La vía vuelve quedarse vacía.

2. EXT.CALLE DE KAUNAS - NOCHE

DOVYDAS (75) esta escondido en una esquina. Está atardeciendo. Lleva una mochila y un pasamontañas. Vigila a una señora que pasa por la calle. Aparentemente se podría pensar que va a robarle el bolso. Cuando la señora ha pasado ya por delante de la estatua del Sembrador de estrellas Dovydas sale corriendo hacia la parte del muro que queda enfrente de la estatua. Mirahacia todos lados y saca de la mochila unas plantillas, cinta adhesiva y un spray. Despliega una de las plantillas, la pone en el muro y empieza a pintar estrellas.

A CREDITOS

Cuando acaba de pintar las estrellas guarda las plantillas y el spray en la bolsa, se la cuelga, se gira dejando el muro a su espalda, se quita el pasamontañas y respira hondo. A medida que nos alejamos vemos lo que hapintado. Son unas estrellas que con la sombra que proyecta la estatua en la pared simulan estrellas que el sembrador va echando a la tierra (estatua de Kaunas de El sembrador de estrellas).

3. INT. HOSPITAL - DÍA

SERGIO abre los ojos en el hospital. Antes de abrirlos ha notado un olor muy fuerte. Lo primero que ve es la cara de un señor mayor, el PASTOR (75) con barba, muy mal vestido,mirándole a la cara. Al otro lado de la cama está su amigo RAÚL (38). Le explica que si no llega a ser por el pastor de cabras no lo estaría contando. Se lo llevó en su furgoneta hasta el hospital y lleva allí a su lado desde ayer. Sergio nota que él mismo huele a cabra. Sergio le pregunta algo al Pastor pero Raúl le dice que es sordo. El Pastor le explica con gestos lo que pasó. María entra en lahabitación. Raúl le dice al Pastor que le invita a comer para dejar a Sergio solo con su novia.

4. EXT. PISTA DE BASKET - DÍA

ARAS (75), DOVYDAS (75), ABUELO 1 (75) y ABUELO 2 (75) están jugando a baloncesto. Se lo toman bastante en serio. Dovydas se mueve con lentitud pero mete canastas. A Aras le llaman comandante. En un momento dado Aras, emparejado con Abuelo 1, discute una falta, se enfada y seva. Los otros tres le piden que se quede pero no hace caso. De la escena se desprende el carácter fuerte de Aras, el respeto que despierta en los demás y la vitalidad de Dovydas a pesar de sus dificultades para moverse.

5. INT. BAR DEL PUEBLO - DIA

ARAS esta tomando una cerveza vestido con el pantalón de deporte y una sudadera encima de la camiseta. Entran DOVYDAS, ABUELO 1 y ABUELO 2 duchadosy cambiados. Piden cerveza para acompañar a ARAS que esta viendo la televisión a lo suyo. En la tele hay un reportaje sobre las nuevas colonias a Marte. Aras hace un comentario basado en su experiencia de cuando estaba en la agencia espacial rusa y Abuelo 1 dice que ya lo ha contado mil veces. Aras dice mirándole serio que eso no lo ha contado y el Abuelo 1 le da la razón. Aras acaba diciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea, sinopsis tratamiento, para producción de doblaje.
  • Sinopsis y tratamiento Noticias
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • Sinopsis
  • SINOPSIS
  • SINOPSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS