A orillas del río piedra me senté y lloré

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ
Ésta es una novela muy linda y tierna de amor que trata de una historia de una mujer llamada Pilar que es una muchacha que desde su infancia lleva muybuena relación con su mejor amigo (del cual poco a poco se va enamorando y es mutuo). Ellos comparten muchas cosas juntas y esto les deja recuerdos que siempre perduran en sus corazones.
Sinembargo, piensan que es solo un amor de niños y las circunstancias de la vida los separan por algunos años (ya que él se va a estudiar a otro lado lejos del pueblo en dónde vivían a estudiar y a seguircon su vida pues considera que ahí no hay las suficientes oportunidades para vivir bien).
Aún así, ellos siguen sabiendo uno del otro ya que se comunican por medio de cartas, y aunque toman vidasdistintas y él se vuelve un aventurero que viaja por partes del mundo e incluso después un seminarista y ella una mujer estudiosa y de casa; al pasar el tiempo surge un reencuentro entre ellos,teniendo origen en la invitación de él hacia ella a una conferencia que impartiría.
Al verse en persona de nuevo, descubren que ahora son personas muy distintas a cómo eran antes, pero poco a pocoal tratarse más van enamorándose de nuevo, pero esta vez con un gran miedo a admitirlo, pues él había tomado un camino en el que no se le permitía enamorarse (el del seminarista) y empieza con laduda de si había tomado una buena decisión, y ella con el miedo de sacar la aventurera que llevaba adentro por miedos e inseguridades que llevaba consigo.
Pero a pesar de lo anterior, su amorflorece y en un viaje sin rumbo fijo pierden poco a poco su miedo a sufrir y dan todo por aceptar su amor.
En mi opinión al libro, me gusto mucho esta novela, pues considero que lo que uno menos seespera en ocasiones es lo mejor (lo que no se planea) y que por lo tanto, el amor verdadero nunca deja de ser. Realmente lo recomiendo pues una historia que no es tan larga y es muy entretenida.
tracking img