A priori a posteriori

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Las expresiones a priori (en latín: previo a) y a posteriori (en latín: posterior a) se utilizan para distinguir entre dos tipos de conocimiento:
el conocimiento a priori es aquel que —enalgún sentido importante— es independiente de la experiencia
conocimiento a posteriori es aquel que —en algún sentido importante— depende de la experiencia.
Por ejemplo, el conocimiento deque "no todos los cisnes son blancos" es un caso de conocimiento a posteriori, pues se requirió de la observación de cisnes negros para ser establecido. En cambio, el conocimiento de que "ningúnsoltero es casado" no requiere de ninguna investigación para ser establecido como verdadero.
Tradicionalmente, el conocimiento a priori se asocia con el conocimiento de lo universal ynecesario, mientras que el conocimiento a posteriori se asocia con lo particular y contingente. Como la experiencia sensorial en la que generalmente se basan las justificaciones de las proposicionesa posteriori no siempre es confiable, estas proposiciones pueden rehazarse sin caer en contradicciones. Sin embargo, y especialmente a partir del trabajo de Saul Kripke, actualmente se debatela posibilidad del conocimiento contingente a priori y el conocimiento necesario a posteriori
Las expresiones a priori (en latín: previo a) y a posteriori (en latín: posterior a) se utilizanpara distinguir entre dos tipos de conocimiento:
el conocimiento a priori es aquel que —en algún sentido importante— es independiente de la experiencia
conocimiento a posteriori es aquelque —en algún sentido importante— depende de la experiencia.
Por ejemplo, el conocimiento de que "no todos los cisnes son blancos" es un caso de conocimiento a posteriori, pues se requirió dela observación de cisnes negros para ser establecido. En cambio, el conocimiento de que "ningún soltero es casado" no requiere de ninguna investigación para ser establecido como verdadero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Priori o a Posteriori Ensayo
  • Juicios a Priori y a Posteriori(Emanuel Kant)
  • A priori y a posteriori
  • A priori y a posteriori
  • Filosofia diferencia entre a priori y a posteriori
  • Filosofia difderencia y similitud de kant entre a priori y a posteriori
  • Que es a posteriori ?
  • A Priori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS