¿A que edad es aconsejable hacer el tratamiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto demora un tratamiento?

Después de realizado el diagnóstico tiene una duración entre un año a 2 años. Los casos fáciles duran normalmente un año, y hasta dos años los difíciles. Los casos en los que se requiere cirugía pueden tardar más de dos años.
¿A que edad es aconsejable hacer el tratamiento?

Un tratamiento de ortodoncia debe comenzarse ni bien se ha detectado la anomalía aedad temprana. Hay casos severos en los cuales el componente genético se presenta a la edad de 6 años, y si se los trata tardíamente, el crecimiento empeora el caso, tal el caso de una clase iii en el cual la mandíbula tiene gran crecimiento con respecto a la cara. En estos casos se debe frenar el crecimiento mandibular y promover el crecimiento maxilar.

En otros casos como los de mordida cruzadao mordida abierta, así como los de crecimiento vertical (síndrome de la cara larga) si no se trata a tiempo no existe otra alternativa que la cirugía ortognática
¿Existe una edad límite?

Actualmente no existe una edad límite para realizar un tratamiento de ortodoncia. Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente en los niños pues se tenía la creencia que en losadultos era muy doloroso y que en ocasiones era imposible lograr el movimiento deseado. Todos estos mitos han desaparecido, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales.
¿Cuanto cuesta un tratamiento?

Esto depende deldiagnostico que realice el ortodoncista. Algunos factores que determinaran el precio a cobrarse son:

* Numero de dientes que van a necesitar de “enrectarse”.
* La dureza o impactación que tienen los dientes que se van a enrectar.
* Si la arcada superior o inferior o ambas tienen dientes que necesitan tratamiento.
* Si se trata de un caso “Clase I, Clase II o Clase III”.
* Sies necesario remover algún diente.
* Si el tratamiento va a tener una fase o dos fases.
* Si va a ser necesaria una intervención quirúrgica.
* Si el paciente es adulto o niño.
* El numero de “ajustes” mensuales necesarios para completar el tratamiento.
* El tipo de materiales (brackets, ligaduras y otros) que se van a utilizar. Los mas caros son los estéticos y linguales.¿En que consiste el tratamiento?

Luego de instalados los aparatos, en cada consulta se ajustaran o cambiaran los arcos de alambre, los cuales pueden ser de diferentes aleaciones desde trenzados de acero, acero de distintos calibres o aleaciones de beta-titanio o níquel-titanio hasta los arcos activados por el calor de la boca y los alimentos, los cuales al ser utilizados con bracketsprogramados (pre-torqueados y pre-angulados) producen movimientos suaves y rápidos de los dientes (fisiológicos).

Después de cada cambio o activación de los arcos podrá haber un poco de dolor en los dientes, esto es una señal de que los dientes se están moviendo, luego podrás sentir una sensación como de dientes flojos que desaparecerá en pocos días.

A veces se hace necesario el uso de elásticos oligas de goma, se te indicará la forma de colocártelos y la frecuencia para cambiarlos, su uso ayudará a los movimientos, el no usarlos puede producir movimientos indeseados pudiendo además prolongar el tiempo del tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia requiere la cooperación absoluta del paciente, y su participación plena, caso contrario el tratamiento se prolonga más de lo debido o es envano hacerlo. Los brackets que se colocan se fijan al esmalte por medio de un mecanismo de gravado ácido y una resina que penetra en los canalículos. Las caídas frecuentes de brackets no solo prolongan el tratamiento al tener que volver a colocar nuevos brackets sino que deterioran el esmalte.

Al final del tratamiento, y para preservar los resultados obtenidos, se coloca la retención que...
tracking img