A Que Es Una Estrategia Funcional

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Que es una estrategia funcional?
Es el enfoque que adopta un área funcional para lograr los objetivos y las estrategias de la corporación y las unidades de negocio mediante la maximización de laproductividad de los recursos. Se ocupa del desarrollo y fomento de una competencia distintiva para proporcionar a una empresa o unidad de negocio.
Del mismo modo que una corporación multidivisionaltiene varias unidades de negocio, cada una con su propia estrategia particular, cada unidad posee su propia serie de departamentos, cada uno con su estrategia funcional. La orientación de una estrategiafuncional la dicta la estrategia de su unidad de negocio principal.2 Por ejemplo, una unidad de negocio que aplica una estrategia competitiva de diferenciación concentrándose en una excelente calidadnecesita una estrategia funcional de manufactura que destaque los costosos procesos de garantía de la calidad por encima de una producción más barata de alto volumen; una estrategia funcional derecursos humanos que destaque la contratación y capacitación de una fuerza laboral altamente capacitada, aunque costosa, y una estrategia funcional de marketing que destaque la “atracción” del canal dedistribución mediante anuncios para aumentar la demanda de consumo, sobre el “empuje”, que recurre a descuentos promocionales de vendedores al detalle. Sin embargo, Sin embargo, si una unidad de negociodeseara seguir una estrategia competitiva de costos bajos, se requeriría una serie distinta de estrategias funcionales para apoyar la estrategia de negocio. Del mismo modo que las estrategiascompetitivas necesitan variar de una región del mundo a otra, necesitan variar de región a región.
Como ejemplos de estrategias funcionales de investigación y desarrollo (I y D) se pueden mencionar:
Laimitación tecnológica (imitación de los productos de otras empresas)
El liderazgo tecnológico (iniciar una innovación). las innovaciones de otros competidores. Este enfoque ayudó a la empresa a mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias funcionales
  • Estrategia a nivel funcional coorporativo
  • ESTRATEGIA OPERATIVA Y FUNCIONAL DE LA CALIDAD
  • Estrategias funcionales (4 p's)
  • Estrategias corporativas, de negocios y funcionales
  • estrategia de nivel funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS