estrategia de nivel funcional

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
 INSTITUTO SISE
Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático


COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

PROFESOR: OSCAR BARGAS
TEMAS:
BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN


INTEGRANTES:
MERCADO SALOME ROSMERY
TITO HUARANCCA EDICA





DEDICATORIA



Este trabajo se lo dedicamos a Dios por permitirnos a estar en esta vida
Por permitirnos a conocera nuestros amistades
Que nos a unido para compartir más que solo opiniones
También a estimarnos y a respetarnos como amigos













INDICE

1. INTRODUCCIÓN AL TEMA
2. BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN

I. SEMANTICA
II. BARERAS EN LA COMUNICACIÓN
III. FISIOLOGICAS
IV. PSICOLOGICAS
V. BARRERASPERSONALES
VI. FILTRACIÓN
VII. LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
VIII. LAS EMOCIONES
IX. EL LENGUAJE
X. IMPERSONAL/AUTOMÁTICO
XI. IMPERSONAL/BASADO EN HECHOS
XII. IMPERSONAL/PERSONAL
XIII. PERSONAL
XIV. PERCEPCIÓN SELECTIVA
XV. DEFENSA

3. CONCLUSIÓN
4. BIBLIOGRAFÍA














INTRODUCCION
Uno de los tesoros más preciados que dejó la vida del hombre en sociedad fue el surgimientodel lenguaje. El mismo con su artífice, ha desempeñado un importantísimo papel en todo el quehacer humano, en la formación del hombre y de su pensamiento.
Lenguaje y pensamiento están íntimamente ligados, uno depende del otro para existir, sin palabras el hombre no puede pensar racionalmente, al respecto Vygotsky (1982) expresó:
". la relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sinoun proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas."
Al reflexionar sobre el planteamiento anterior se puede decir que en la medida quese desarrolle el lenguaje, mayor será la capacidad del individuo para construir conceptos, adquirir conocimientos, elaborar significados, pero a la vez, le sirve para trasmitirlos, para expresarlos.
Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, yaclaraciones. Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener problemaspara entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa








BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente; adichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación y se clasifican en:

A) SEMANTICAS: es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o noentenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

B) BARRERAS FISICAS: son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
es para modificarlas condiciones físicas de modo de predisponer al receptor e influir en sus sentimientos y comportamiento.




C) FISIOLOGICAS: son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor ( sordera, problemas visuales, etc) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.
D) PSICOLOGICAS: Representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva a traves de una estrategia de nivel funcional
  • ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL
  • Estrategia a Nivel Funcional
  • Niveles Funcionales
  • Estrategia funcional
  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias Funcionales
  • Estrategias funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS