A Sangre Fría

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Literatura
Guía de lectura I
1.-Leer la primera parte de “A sangre fría”.
2.- Realizar un resumen de las características de cada integrante de la familia Clutter y de Perry y Dick, de acuerdo a cómo son presentados de acuerdo a sus acciones y cómo son vistos o definidos por otros, y las descripciones físicas que se dan de cada personaje.
3.-Describe el pueblo de Holcomb.
4.-Hacer una listade todos los otros personajes que aparecen y dar cuenta la relación que tienen con los personajes de la familia Clutter o de Perry y Dick.
2-Herbert William Clutter: era un hombre de 48 años, con alrededor de un metro setenta y cinco de altura, setenta y seis kilos y excelentes condiciones físicas, aunque con problemas de visión. Tenía un aspecto muy masculino: hombros anchos, cabello oscuro,una mandíbula cuadrada, su piel conservaba el color y sus dientes eran blancos se encontraban intactos. Era licenciado en agricultura y trabajaba en la Confederación de Organizaciones Granjeras de Kansas. Era el hombre más conocido de la comunidad, con una muy buena posición económica. Era seguro de sus objetivos de vida, y se encontraba casado hace 25 años con Bonnie Fox. También era padre decuatro hijos, Eveanna , Beverly, Kenyon y Nancy. Fue un hombre muy estricto en cuanto a las reglas establecidas en la casa y en su granja, seguidor de la religión metodista. Un hombre estrictamente rutinario, que solo en extrañas ocasiones variaba sus horarios de que haceres. Era considerado un arquitecto razonable y juicioso, aunque no muy imaginativo, debido a cómo había diseñado su propia casa. Susgustos eran iguales a los de sus amigos y esposa, respecto al diseño y la decoración de su hogar, la cual tenía detalles modernistas. Le gustaba cocinar y preparar comidas junto a su hija. Era conocido como un buen cocinero, pero no era glotón. No le gustaban los estimulantes, al igual que no bebía ni fumaba, ni le gustaba que nadie lo haga en su granja. Era conocido por su ecuanimidad, suespíritu caritativo y la buena paga de sueldos que ofrecía, además de su distribución frecuente de gratificaciones. Era un hombre optimista. Defendía a su pueblo y las cosas que lo conformaban. Era un hombre guapo y voluntarioso, un hombre muy sociable. Se le hacía fácil hablar frente a muchas personas. No le tenía miedo a esas cosas. Algunos lo consideraban un poco testarudo, lento y difícil deconvencer. Bobby Rupp lo describe como alguien estrictamente religioso, pero alguien que no intenta mostrar las equivocaciones del resto poniéndose a él mismo como mejor, o como que tiene la razón. La señora Clare creía que estaba obsesionado con la prisa.

Bonnie Fox: era una mujer de 45 años. Tímida, piadosa y delicada. Tenía un problema físico de vertebras desplazadas, el cual según sus médicospsiquiátricos era el causante de sus problemas nerviosos. Su voz se encontraba reducida a un solo tono, el de la excusa y su personalidad, a una serie de gestos confusos y evasivos que traducían su temor en ofensas y desagrado para los demás. Era considerada un tanto rara. Tenía esa facultad de no hacer sentir nervios a los demás, y de darles esa protectora compasión a quienes la necesitan. Pesabacuarenta kilos. Sus dedos eran huesudos. A los dieciocho años intentó estudiar en un curso de enfermería, pero no pudo. Luego del nacimiento de su último hijo la infelicidad la dominó. Era muy poco sociable. Había perdido la sensación de bastarse y ser útil. Aún así ella no carecía de esperanzas. Su fe en Dios le daba fuerzas. Odiaba tomar decisiones, ya que lo consideraba una auténtica tortura.Eveanna: era una mujer casada, madre de un niño de 10 meses. Vivía al norte de Illinois. Tenía veintitrés años.
Beverly: estaba prometida a un joven estudiante de biología. Cursaba estudios de enfermería. Tenía veinte años.
Nancy: tenía dieciséis años y era conocida como la mimada del pueblo. Era una chica bonita y admirada por muchos, esbelta, ágil como un niño y de cabello castaño, corto. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A sangre fría
  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A SANGRE FRÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS