A solo se q nada se

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
41 En cierto modo, las ideas de Parménides y Heráclito eran totalmente contrarias. La razón de Parménides le decía que nada puede cambiar. Pero los sentidos de Heráclito decían, con la mismaconvicción, que en la naturaleza suceden constantemente cambios.
42 Empédocles llegó a la conclusión de que lo que había que rechazar era la idea de que hay un solo elemento. Ni el agua ni el aire soncapaces, por sí solos, de convertirse en un rosal o en una mariposa, razón por la cual resulta imposible que la naturaleza sólo tenga un elemento.
43 Empédocles pensaba que la naturaleza tiene en totalcuatro elementos o raíces: tierra, aire, fuego y agua.
44 Todos los cambios de la naturaleza se deben a que estos cuatro elementos se mezclan y se vuelven a separar.
45 Es decir, que no es cierto que«todo» cambia (en contra de Heráclito). En realidad, no hay nada que cambie, lo que ocurre es, simplemente, que cuatro elementos diferentes se mezclan y se separan, para luego volver a mezclarse.
46Empedocles pensaba que tenía que haber dos fuerzas que actuasen en la naturaleza; amor y odio. Lo que une las cosas es el amor y lo que las separa es el odio.
47 se rige por leyes, las cuales notienen que ser como son ni lo tienen que seguir siendo tampoco.
48 Si recordamos el poema sobre la naturaleza, no habla mas sobre el alma, no implica que no la niegue, pero habla que el alma siempre estaencarnada y que el cuerpo siempre ansia lo mejor la utilización de los sentidos que dan cavidad para encontrar al universo mismo.
49 Opinaba que la naturaleza está hecha de muchas piezas minúsculasinvisibles para el ojo. Todo puede dividirse en algo todavía más pequeño, pero incluso en las piezas más pequeñas hay algo de todo
50 . fuerza que pone orden y crea animales y humanos, flores yárboles. A esta fuerza la llamó espíritu o entendimiento (nous).
51 Por que la comprensión es uno de los elementos mas grandes para asimilación del conocimiento y que es la filosofía misma la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Se Q No Se Nada
  • solo se q nada se
  • Solo se q no se nada
  • Solo Se Q No Se Nada
  • Solo Tu Por Q
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS