Jonathan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno : JONATHAN TORRES VERA
Currículum vítae
El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición acursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrerade vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisitoindispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
TIPOS DE CURRÍCULUM VÍTAE

dependiendo del modo de organización de la información, el currículum vítae puede ser detres tipos:
1. Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia.
2. Inverso: permitedestacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.
3. Temático o Funcional: consiste en ordenar el currículum vítae por bloquestemáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes espacios de tiempo en los que no se ha trabajado.
En algunos casos se puede hablar también de un currículum combinadoo mixto. En este caso, la información se organiza temáticamente aunque mantiene la distribución cronológica (o cronológica inversa) dentro de cada bloque.
IMPORTANCIA

El curriculum vitae cumple ennuestra sociedad un fin específico: obtener una entrevista de trabajo. Al remitirlo a un empleador el documento debe transmitir la imagen profesional que interesa al lector de manera que sea unabuena opción dedicar parte de su tiempo a entrevistarlo. El Curriculum Vitae “ES SU DOCUMENTO PUBLICITARIO!!!” Un buen aviso llama a conocer más del producto. Y en un Curriculum Vitae, Ud. es el...
tracking img