A todo vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A TODO VAPOR

El libro nos narra la historia de la amistad que surgió entre Elli, quién es una administradora de empresas sin experiencia y que consigue su primer trabajo después de que se divorciade su esposo; y Jim, el presidente de la empresa donde trabaja Elli, que es una agencia de seguros.
Un día que Elli decidió llegar temprano a su oficina para adelantar su trabajo, se encontró conJim, y sin saber quién era comenzó a platicarle su vida, y así fue como surgió una gran relación, ella queda impresionada por los mensajes que su jefe dejaba en el buzón de voz de todos los empleadoscada mañana, ya que son mensajes muy optimistas, honestos y la mayoría son anécdotas personales que le han ayudado a ser su día más agradable. Y desde aquella primera vez que Elli decidió llegartemprano al trabajo, lo siguió haciendo todos los días, entonces Jim le propone que trabajen juntos para formular una visión y un plan para cambiar la compañía, que ha perdido el brillo que tenía cuando elpadre de Jim, quién fue el fundador de la empresa, la dirigía.
Elli y Jim son dos personas que luchan por crear sus visiones personales y de la compañía; durante este proceso cada uno piensa acercade ellos mismos, de sus vidas, de sus carreras, y van dando a conocer las visiones buenas y malas de muchas empresas de la vida real y van explorando como han ido funcionando. Ellos van descubriendola importancia de la definición de una visión que delimite perfectamente los valores y el propósito fundamental de la empresa.
También, describen todos los elementos que se deben considerar paraformular una visión seductora en la que todos los empleados se involucren para su definición, la adopten y les sirva de inspiración para que la vivan A todo vapor; y que se puedan utilizar en diferentesaspectos de nuestra vida.
El libro menciona 3 aspectos importantes para el desarrollo de una visión, los cuales son:
- Propósito trascendente: que es la razón por la cual existe la empresa, es...
tracking img