¡A todo vapor!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A todo vapor!
de Ken Blanchard y Jesse Stoner

Personajes

Ellie: Personaje principal de la historia. Una mujer emprendedora que dice lo que piensa y busca una nueva vida después de su divorcio.
Jim: Dueño de la compañía en la cual Ellie va a trabajar y se convierte en su mejor amigo.
Alex: El hijo mayor de Ellie.
Jen: Hija menor de Ellie.
Marsha: Jefa del departamento de contabilidadde la agencia de Jim. Tiempo después se vuelve amiga de Ellie.
Kristen: Hija de Jim.
Carolyn: Esposa de Jim.
Doug: Ex esposo de Ellie
Brian: El nuevo esposo de Ellie.

La historia comienza con el entierro de Jim en donde su hija, Kristen dice unas palabras de lo que fue su padre. A Ellie le parecen familiares esas palabras y le habla a Kristen sobre ellas. Kristen le dice que ella no fuequien las escribió, que las encontró en el escritorio del cuarto de su padre. En ese momento Ellie se acordó que fue el mismo Jim quien había escrito esas palabras y allí es cuando Ellie cuenta al lector la historia de cómo pasó todo.

Ellie acababa de divorciarse de su esposo Doug y se sentía muy deprimida. Un día decidió buscar un trabajo para poder mantener a sus hijos y llegó a una agencia deseguros muy reconocida. Marsha, la jefa del departamento de contabilidad le dio el puesto. En su primer día de trabajo Ellie escucha un correo de voz con un mensaje positivo de alguien llamado Jim. Ellie se queda extrañada por el mensaje, pero no le pregunta a nadie sobre él. Al día siguiente Ellie escucha otro mensaje de “Jim” quien pide a los empleados de la agencia que recen por una compañera detrabajo a quien le habían hecho una quimioterapia. Al día siguiente, Ellie decidió ir más temprano al trabajo. Entro por la puerta trasera y fue guiada a un pequeño cuarto por el olor de café. Al entrar, descubre a un hombre sentado en una mesa. Los dos tienen una conversación amena y Ellie le cuenta todos sus problemas. El hombre después le revela que se llama Jim y que es el jefe de la compañíay se retira a trabajar. Después ese mismo día, Jim deja un mensaje relacionado con la charla que tuvo con Ellie. A la mañana siguiente, Ellie llega temprano una vez más a la oficina y encuentra a Jim en el mismo lugar. Ellie le pregunta a Jim. El motivo de sus mensajes y este le responde que no estaba muy seguro pero que creía que tenía un efecto positivo en la empresa. Luego siguieron con unaconversación amena. A la mañana siguiente, Jim le cuenta a Ellie sobre su padre, quién levanto la compañía de la nada y en medio de la conversación surgió el tema de “una visión” para la compañía.
Luego la historia se centra en como Ellie y Jim, en sus conversaciones matutinas, discuten y analizan el significado de dicha “visón”. El tiempo pasa y los dos van descubriendo nuevas cosas tales que comopara tener una “visión seductora” es necesario como primer paso un propósito, luego poseer valores claros y por último la imagen del futuro o resultado final.

Una mañana en las que Ellie y Jim estaban reunidos, el teléfono de Ellie suena. Era su hijo quien la llamo para avisarle que se había metido en una pelea con unos chicos y que fue llevado al hospital. Ellie y Jim fueron al hospital. Alparecer los chicos con quien Alex, el hijo de Ellie, había peleado lo estaban molestando desde hace ya un tiempo, cosa que Ellie no sabía. Jim le dice después a Ellie que está preocupado por cómo estaba llevando su vida. Ellie estaba alejada de sus hijos y en cierto punto culpaba a su ex esposo Doug por eso. Más tarde Ellie se disculpó con sus hijos por haberse distanciado de ellos y tuvieronacerca de su “visión” como familia. Los niños querían que su madre estuviese con ellos cuando iban a la escuela, lo que implicaba que no podía tener más conversaciones matutinas con Jim, pero al final acordaron que tuvieran sólo un día a la semana para que conversara. El día acordado fue martes. Jim le sugirió a Ellie que su hijo Alex tomara clases privadas de arte (razón por la cual lo molestaban ya...
tracking img