A todo vapor

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Atraído por el entusiasmo que me generó la lectura de ¡Gung Ho! de Ken Blanchard y otros libros de este autor, elijo para mis lecturas de verano !A todo vapor!, con el subtitulo "como liberar elpoder de la visión en su empresa y en su vida"

Recuerdo haber visto y haber quedado muy motivado con el video El poder del futuro, de hecho lo he visto y usado una gran cantidad de veces en diversoscontextos, y ha sido fundamental en mi reflexión sobre mi visión de futuro.

Este libro me complementa el video, en forma de una novela con la conversación entre Jim, gerente dueño de una empresa, yEllie, una nueva empleada de contabilidad, van explorando "el asunto de la visión", y así van deduciendo los elementos requeridos, no lo hacen desde el deber ser, sino que surge en la deriva de laconversación en una forma amena y atractiva.

La novela parte con la "autora" saliendo de una depresión, y en las conversaciones van aflorando los elementos de la visión:

* Propósitotrascendente
* Valores claros
* Imagen de futuro

La reflexión y los ejemplos van ilustrando el poder de cada uno de estos elementos

Y a partir de una crisis familiar, la autora aplica los mismosconceptos que ha aprendido, a su vida familiar, genera, con sus hijos, una visión de la familia que quieren tener, y mas tarde una visión para ella misma.

Las conversaciones entre Jim y Elliesiguen, concluyen que no basta con la visión, si esta no se vive en el presente, (un concepto muy budista) y determinan elementos centrales para su éxito, como formularla, como comunicarla, y comovivirla.

Conversan como el compromiso con la visión genera el coraje para enfrentar situaciones complejas y poder pasar del éxito personal a la trascendencia, colocarnos al servicio de la visión y no queesta esté al servicio de nuestro ego.

La novela incluye momentos emotivos, ligados a la muerte de Jim, la relación de Ellien con sus hijos, y su propio romance con lo que cierra su depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS