A un día de entregar este ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A un día de entregar este ensayo.

No sé sobre qué quiero hablar aquí. No sé a quién quiero hablar aquí. No sé por qué quiero hablar aquí. No sé hablar. El cansancio abate mi concentración. Mispensamientos están dispersos. Sólo aparecen frases cortas. La única posibilidad me parece es juntar montones de citas y echarme a dormir. Cerca de una semana sin conseguir estar centrado en el tema.Tecleo de manera automática lo que aleatoriamente surge en mi pensar. No sé a dónde voy a llegar. Tampoco sé de dónde partir. Quizás hablar con Montaigne. Quizás reírme de manera cómplice con Voltairemientras ridiculiza el antiguo régimen, y las sociedades anteriores. Quizás buscar alguna respuesta en Habermas. Es posible que también pudiera escribir sin más sobre la manipulación del conocimientocientífico y cómo lo utilizamos para generar desinformación, sumir a otros, menos doctos en mayor catástrofe intelectual y, por ende, espiritual. Quisiera criticar la triste y penosa entrega a Dios quetienen muchos pensadores. El hombre no es racional, no. Aunque a veces tiene algunos brotes. EGO-ismo es manipular el mundo, la vida, como la propia voluntad desea. Cuando hay brotes de razón, losutilizamos en nuestro propio beneficio, ya sea hacer lo correcto, ya sea poner en duda el momento vivido, ya sea ironizar sobre la “inocencia” de los que vinieron antes y sembraron un campo cuyos frutoshoy recolectamos.

El papel del crítico, debe estar relacionado con el respeto al que ya allanó parte del camino que uno cree estar realizando. Nada nuevo hay bajo el cielo. Es una construcción abase de parches, como un trabajo de patchwork, en el que cada uno pondrá un pedazo de tela, hasta construir una gran manta, que abarque el conocimiento al completo. Hasta entonces, se siguen cosiendoparches, del tamaño, la forma y el color que se creen correctos.

Me siento vacío y no tengo hambre. No logro satisfacer mi anhelo. No existe sublimación posible para mi. Mis deseos no se cumplirán....
tracking img