A veces canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces canto
Por: Jorge Luis Martínez Hernández
Escrito en Texmelucan, Puebla, Octubre 2011

“Cuando estoy solo a veces canto. "Oh, yo y mi viejo Paint..." entoné palmoteando el ala del Fleetcon auténtico cariño (recordad que no había nadie que pudiera oírme). "Vagaremos por el cielo... brincando por los campos de heno hasta que uno de los dos afloje..." Yo componía la música y la letra amedida que cantaba. "Y no seré yo quien afloje, Paint... A menos que se te rompa un larguero... y entonces te ceñiré con alambre de enfardar... y seguiremos volando... seguiremos volando..."”
RichardBach - Ilusiones

Es curioso. Me he sorprendido a mí mismo cantando una vieja tonada que dice: “Italianita, muchacha tan extraña, antes de conocerte de ti me enamoré…”, cuando montado en mi Italikacirculo por los caminos que me llevan diariamente desde Texmelucan, Puebla, donde vivo, a Sanctórum Tlaxcala o bien, en el regreso a casa.
Y casi se puede decir así, que estoy enamorado de esa bellaitalianita plata y negro que me acompaña por la carretera y la ciudad, con su ronroneo y sus detalles, en esta época en la que nos estamos conociendo, intensamente.

Amo mi moto de una maneraparticular. Ya hace muchos años había leído a Richard Bach y esa anécdota al lado de su Fleet. También tiene otro cuento donde habla de las piezas inertes de acero, aluminio y cromo-vanadio que componen unavión. Ahí, colocadas en la mesa de un mecánico de aviación, inertes, son solo eso: metales duros y fríos. Pero cuando se unen formando el motor, por ejemplo, cobran vida y tienen alma. En él, hablade cómo un piloto se había quedado atrapado en un pequeñísimo valle rodeado de unas cimas tan altas, que le harían imposible volver a despegar. Simplemente no había terreno suficiente para tomarvuelo. Sin embargo, el viejo piloto, experimentado y amante de su aeroplano, une su espíritu al del avión y ambos salen del atolladero y viven un día más para seguir juntos sus aventuras. Una bella...
tracking img