A O Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo

Páginas: 50 (12276 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
“AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO (1911 - 2011)”



FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS






EL RAZONAMIENTO EN LA LÓGICA FORMAL Y JURÍDICA

Cátedra : LÓGICA JURÍDICA
Catedrático : OLIVERA CAMPOS SERAFÍN
Alumnas : ARAUJO CUYA GISELA
RAMON QUISPE MARGOTH
RIOS NATEROS JUDITH
TELLO VERGARA ISABEL
Ciclo: III
Sección : “A” MAÑANAS

HUANCAYO - PERU
2011




























INDICE


INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
RACIOCINIO


1.- CONSIDERACIONES GENERALES.

2.- RAZONAMIENTO DEDUCTIVO


CAPÍTULO II
LA LÓGICA JURÍDICA

1.- RAZONAMIENTO JURIDICO

2.- LA LOGICA JURIDICA COMO LOGICA FORMAL APLICADA

3.-LA LOGICA JURIDICA COMO CIENCIA

4.- NATURALEZA Y DIDÁCTICA DE LA LÓGICA JURÍDICA

5.- PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA LÓGICA Y SU PARALELO CON LA LÓGICA JURÍDICA

CONCLUCIONES

RECOMENDACIÓN

BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCIÓN


El derecho tiene una manera singular de manifestación en cada parte del mundo y en nuestra nación, no es la excepción, lo que representa para los pobladores en este lugar,no es lo mismo para otros, por lo que la interpretación jurídica deviene de un medio importante, que pretende y porque no decirlo esclarece, el sentido y/o concepto de una determinada norma jurídica.

Es sabido que en el diario desenvolvimiento personal, y en el ejercicio del derecho (en sus distintas formas), consciente o involuntariamente razonamos de forma permanente, sin embargo ello se realizade forma pragmática, lo que no permite o limita dicho razonamiento que dicho razonamiento sea ideal, para corregir o mejorar ello, es indispensable seguir ciertas reglas de la lógica analítica y dialéctica, entre otros, que la presente monografía profundiza y consecuentemente ayuda a perfeccionar nuestra forma de razonar.

Así el presente trabajo analiza las instituciones procesales básicas queayudan a una interpretación y razonamiento adecuado, persiguiendo el objeto de transformar nuestro servicio de justicia, pues es sabido que la gran mayoría de nuestro derecho se ha dado para un contexto distinto al nuestro es decir no ostentamos un nuevo derecho o nuestro que se ajusta a nuestra realidad.

Teniendo la seguridad de que el presente trabajo va a contribuir con la evolución delrazonamiento jurídico de muchos de nuestros colegas. Es que presentamos el mismo, no sin antes agradeciendo de manera honrosa a nuestros padres que son los que día a día nos empujan a seguir siendo mejores y los catedráticos de nuestra querida Universidad Peruana los Andes que ponen todo el esmero por ayudarnos a seguir en la guía del conocimiento y así ser los mejores profesionales


Las Alumnas.CAPITULO I


NATURALEZA Y DIDÁCTICA DE LA LÓGICA JURÍDICA
 
1. Ontología y epistemología jurídica:

En términos de filosofía del derecho podemos decir que la naturaleza de la lógica jurídica en mucho está determinada por la ontología jurídica. Por ello es conveniente, antes de adentrarse al estudio de la lógica jurídica decir unas breves palabras sobre esa área de la filosofía del derechollamada, ontología jurídica. A lo largo de la historia podemos encontrar tres grandes propuestas tradicionales sobre la naturaleza del derecho, a saber: el iusnaturalismo, el positivismo jurídico y la sociología del derecho.

En términos generales el iusnaturalismo sostiene que el derecho está más allá de toda codificación u ordenamiento jurídico. De manera que un sistema jurídico concreto como elsistema jurídico mexicano va a ser legítimo en la medida en que concuerde con los principios generales de un derecho natural por arriba de cualquier derecho positivo. El iusnaturalismo no remite a una sola postura sino más bien a un conjunto de doctrinas muy variadas, pero que tienen como denominador común, la creencia de que el derecho positivo, debe ser objeto de una valoración con arreglo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Año del centenario de machu picchu para el mundo”
  • A O DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO
  • “Año Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo”
  • A O De Centenario De Machu Picchu Para El Per Y El Mundo
  • AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO
  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS