Alejandra Gabriela Guzmán Pinal

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal
Nacida bajo el signo de acuario, vio la luz primera un 9 de febrero en la ciudad de México. Heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, la bien llamada" Reina del Rock", con tan solo dos meses de nacida, hizo su "debut" dentro del programa televisivo "Silvia y Enrique", que protagonizaban sus padres.
Desde los cinco años de edad, comenzó a tomarclases de ballet, tap y jazz, lo cual le ha permitido desarrollar un cuerpo estético y una férrea disciplina. Con la inquietud artística en las venas, desde pequeña improvisaba sus shows, teniendo depúblico a sus propios hermanos, en una clara demostración de que el arte lo era todo para ella.
Al cabo del tiempo, y compaginándolo con sus estudios, comenzó a incursionar en el ambiente artístico,haciendo comerciales para televisión y participando en telenovelas, así como en "Mujer Casos de la Vida Real" y haciendo coros para Kenny y los Eléctricos y La Unión.
Posteriormente, sin descuidar laescuela - única condición impuesta por sus padres -, toma parte en la comedia musical "Mame", producida por Silvia Pinal, demostrando con creces que había nacido para la carrera artística.
Una vezterminada la preparatoria, decide dedicarse a lo que más le atraía: CANTAR.
A pesar de la fama de sus padres, el camino para lograr sus objetivos no fue nada fácil. Tocó muchas puertas solicitando unaoportunidad, la cual no llegaba; pero lejos de darse por vencida siguió luchando, hasta que se cruzó en su camino Miguel Blasco, quien creyó en ella y le produjo, a finales de 1988, su primer disco"Bye Mamá", el cual fue lanzado en 1989... y toda esa energía, todo ese carisma, todo ese talento que desarrolla Alejandra Guzmán, dio resultado, el éxito comenzó a sonreírle, convirtiéndose en pocotiempo en la cantante consentida de un público de todas las edades.
Con temas como "Bye Mamá", "La Plaga", entre otras, llegó a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el país, así como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandra Guzman
  • Biografia Alejandra Guzman
  • Gabriel Alejandro Cajas
  • alejandra guzman
  • Alejandro guzman
  • caso de alejandra guzman
  • Mi peor error
  • Autismo por Gabriela Alejandra Del Valle.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS