ANÁLISIS DEL ASILO DE ANCIANOS POR MEDIO DE ENTREVISTA A LOS DIFERENTES USUARIOS:

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DEL ASILO DE ANCIANOS POR MEDIO DE ENTREVISTA A LOS DIFERENTES USUARIOS:

NOTA: RECORDARLES QUE LA ENTREVISTA DEBE SER LO MÁS HUMANA Y RESPETUOSA POSIBLE, CUIDANDO EN TODO MOMENTO NUESTRO VOCABULARIO Y GESTOS, DEBIDO A QUE LAS PERSONAS SON LA BASE NO SOLO POR SER LOS CLIENTES SINO EL CAPITAL MÁS VALIOSO EN ESTE PROYECTO.
Preguntar sobre los siguientes puntos:
Estado actual. “anc”¿Cómo está? ¿Cómo se llama? ¿Cuánto tiempo lleva en el asilo? ¿Qué edad tiene?
Sentimientos y sensaciones acorde con el lugar. “anc” ¿En qué lugar del asilo se siente más cómodo y en cual menos? ¿Por qué?(para identificar cuál es el lugar al que más concurren)
Horario de actividades diarias. “adm” ¿Quién se encarga de los horarios de los huéspedes? “nut”, “doc” ¿Qué tipo de alimentos de lapirámide alimenticia son los de mayor necesidad para cada uno de los huéspedes? desayuno, comida, cena, aseo personal.
Gustos y disgustos. “anc” ¿Qué actividades le gusta realizar? “adm” ¿Está satisfecho con los resultados de su trabajo? “psi” ¿Se encuentra satisfecho con los resultados de los huéspedes?
Necesidades básicas. “adm” ¿Hay espacio suficiente para la cantidad de huéspedes que seencuentran? ¿Hay baños completos? ¿Cuántos? ¿Hay baños con instalaciones especiales?
Frecuencia y cantidad de sus visitas. “adm” ¿Cada cuanto visitan a los huéspedes y cuántos?
Higiene del lugar. “int”, “enf” ¿Cada cuánto limpian? ¿Orden con el que limpian las áreas?
Cantidad de personal. “adm” ¿Cuántas personas trabajan en el asilo? ¿Cuántos y quiénes del personal se quedan a dormir dentrodel asilo? ¿En dónde?
Cantidad de huéspedes. “adm” ¿Cuántos huéspedes hay?
Cantidad de personas con incapacidad (silla de ruedas, andaderas, muletas, bastón) “adm” ¿Cuántas personas tienen alguna incapacidad que les implique hacer uso de silla de ruedas, andadera, muletas, bastón o camilla?
Construcción de mobiliario adecuado. INGENIEROS
Rampas. INGENIEROS ¿Hay rampas? ¿Cuántas rampashay? ¿Cuáles son sus medidas (ancho, largo, pendiente)?
Espacio de las circulaciones (pasillos). INGENIEROS ¿Cuántos pasillos hay? Ubicarlos en los planos. ¿Tiene espacio suficiente para que pase cualquiera de los huéspedes en su estado normal?
Analizar si hay simbología o señaléctica. INGENIEROS ¿Hay algún mapa general del asilo al entrar en donde indique en dónde está cada una de lasáreas? ¿En los pasillos hay señalamientos de dónde están las áreas señaladas en el mapa?
Medidas de las puertas, barandales, contactos, controles, ventanas, techo. INGENIEROS Medir ancho, alturas, largo con respecto al nivel del suelo a donde se encuentra cada uno de los instrumentos escritos anteriormente.
Capacidad de personas para cada uno de los espacios dentro del asilo. INGENIEROS Haceruna simulación en cada uno de los espacios cuántas personas pueden estar en las áreas con la capacidad de poder circular sin complicación alguna.
Analizar los materiales con los que está construido el asilo: INGENIEROS
Piso antiderrapantes “anc” ¿Se le hace resbaloso el suelo?
Piso es fácil de limpiar, no guarda olores. “anc” ¿El asilo tiene un aroma de sucio cuando lo limpian? “int” ¿Cuálesson las zonas que con mayor dificultad a limpiar?
Tono de los muros y plafones. “anc” ¿Le incomoda el color de las paredes, el piso o el techo?
Observar si hay humedad tanto en el piso como en los muros y cubiertas.
Analizar instalaciones:
Acústica entre cuartos. “anc” ¿Hay ruidos en el asilo que le molesten? ¿Cuáles?
Calefacción temperatura debe estar entre 21°C y mínimo 14°C “adm”¿Hay calefacción? ¿En qué áreas? ¿A qué temperatura mantienen las áreas? , “anc” ¿Siente frío o calor dentro del asilo de ancianos? ¿En qué áreas?
Analizar el contexto (contaminación visual, auditiva y ambiental) INGENIEROS “adm” ¿Hay zonas de mucho ruido a los alrededores (bares, antros, restaurants, centros de convivio, plaza, etc) que moleste o perturbe la tranquilidad del asilo?
Planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilo de ancianos
  • asilo de ancianos
  • asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • Asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • Los asilos de ancianos
  • asilo de ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS