Anatomía de los órganos vegetativos de Tradescantia pallida purpurea

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Anatomía de los órganos vegetativos de Tradescantia pallida purpurea
Camelia chim y Mónica Sipos *
Universidad de Oradea, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, 1 Universitatii, Oradea, Rumanía
* Correspondencia: M. Şipoş, E-mail: siposmonica@yahoo.com

Resumen: En este artículo se presenta un estudio anatómico de la estructura de las raíces, tallos y hojas de Tradescantia pallidacv. purpurea. La raíz tuberosa de esta especie tiene una estructura primaria, típico para las plantas monocotiledóneas herbáceas. El vástago tiene también una estructura primaria, con dos anillos concéntricos de haces vasculares colaterales cerrados. La estructura de la hoja es heterogénea , con epidermis adaxial uniseriado, hipodermis multiseriados, mesófilo en empalizada uniseriado, mesófiloesponjoso multiseriado y epidermis abaxial uniseriado. Las hojas son dorso ventral, hipostomáticas, con el complejo estomático tricíclicos. La epidermis presentada no ramificada tricomas protectores bicelular y células epidérmicas tienen antocianinas en los sistemas vacuolares. En el parénquima y colénquima de estos órganos vegetativos, hay muchos cristales de oxalato de calcio, en particular lostetragonales.

Tradescantia pallida cv. purpurea se origina en el este de México, donde crece de forma espontánea, creando daños a la agricultura (Brandão 1985). En Rumania, se considera que es una planta ornamental. La investigación se hace referencia a esta especie, ha rastreado los cambios anatómicos y fisiológicos en el plano de la lámina (grosor del mesófilo, de la hipodermis, el contenidoen pigmentos fotosintéticos, en las antocianinas, el índice de estomas, la capa epicuticular), bajo la acción de la luz de las diversas intensidades (Paiva et al. 2003). Los resultados obtenidos sugieren que esta especie tiene una gran capacidad de adaptación, que puede colonizar una amplia gama de entornos, creciendo muy bien tanto en una luz fuerte y lugares con sombra. La investigación tambiénse ha hecho que demuestra la presencia de los cristales de oxalato de calcio en el parénquima de los órganos vegetativos y en la flor, bajo la forma de rafidios y cristales tetragonales (Brizuela et. Al. 2007). Este trabajo consiste en el análisis histológico y anatómico de los órganos vegetativos de las especies capturadas en el estudio.
Materiales y métodos
Los órganos vegetativos de lasespecies capturadas en el estudio se conservaron en alcohol 70 º. Para las secciones transversales, estudios histológicos se realizaron a través de los órganos y levantamiento de epidermis de las hojas . Las secciones transversales realizadas a través de los órganos se limpiaron con hipoclorito de Natrium y de color tanto con rojo Congo y con cloruro de yodato de zinc, que permite el delineamiento deparénquima de depositar los granos de almidón.
Los colores rojo Congo de las paredes celulares de celulosa en rojo (Şipoş 2004). El material preparado obtenido por el microscópico provisional de este modo se examinaron microscópicamente y analizó con varios conjuntos ocular-objetivos (oc.10x y ob. 4x, 10x, 40x) y se fotografió con una cámara Canon 550, que se adjunta al ocular del microscopiocon un adaptador. Las fotografías fueron procesadas ​​con ACD See software Photo Manager.

Resultados y Discusión
anatomía de la raíz
En Tradescantia pallida cv. purpurea (Fig. 1A) la raíz se tuberisa (Fig. 1B). La anatomía de la raíz de esta especie es la típica para las plantas monocotiledóneas herbáceas. Por lo tanto, podemos hablar de una estructura primaria de la raíz (Grinţescu 1985).En el exterior se encuentra la exodermis (Fig. 1F). Por debajo, hay un parénquima con los granos de almidón (Fig. 1D). El parénquima depósito contiene muchos cristales de oxalato de calcio, en particular las tetragonales. Las células de este tejido están dispuestas de una manera desordenada a la periferia y extremadamente ordenada (rayos celulares) hacia el cilindro central. (Fig. 1C). En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía Órganos Vegetativos
  • La vida vegetativa y trasplante de órganos y tejidos
  • MORFOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS VEGETATIVOS Y ADAPTACIONES AL AMBIENTE
  • Anatomía de los órganos femeninos de la reproducción
  • ORGANOS DE LOS SENTIDOS Ojo ANATOMIA
  • Anatomía Del órgano Reproductor Masculino
  • Anatomia organos de los sentidos
  • ANATOMIA ABDOMINAL Y ORGANOS ANEXOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS