asdfghjklñ♥

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
¿Cómo se forman los niños los estereotipos?
Según la Universidad de Dakota del Norte, un estereotipo es la generalización que se hace sobre un grupo de personas al que se atribuyen determinadascaracterísticas basándose en su apariencia y en conjeturas personales. Ya a edad temprana, los niños están expuestos a ciertos estereotipos a través de diversos medios. Mientras que algunos se los formancomo resultado de su propio desarrollo, otros les llegan por la influencia de los medios o de sus compañeros.
Padres
Es frecuente que los niños se formen estereotipos tomando como base las actitudesde sus progenitores hacia una determinada cultura. Por ejemplo, si unos padres hacen comentarios negativos sobre una etnia en particular en presencia de un niño impresionable, es probable que eseniño a lo largo de su vida también se haga eco de esos sentimientos, en lugar de tratar de aprender y de interactuar con ese grupo particular de personas para formarse su propia opinión bien fundamentada.Los estereotipos negativos pueden dar lugar a prejuicios que, a su vez, pueden conducir a la discriminación. Los padres pueden evitar que esto ocurra, entre otras formas, instruyendo al niño sobrelas distintas culturas.
Entretenimiento
En medios como la televisión, el cine o la música, se exhiben con frecuencia estereotipos que van contra las distintas culturas. Por ejemplo, en la película deanimación "La dama y el vagabundo", los gatos siameses están representados de forma que retratan de forma negativa, como siniestros y manipuladores, a los asiáticos. La película "Aladdin" representa alos villanos árabes con acentos marcados, mientras que el héroe y la heroína hablan un inglés casi perfecto. Los niños van recogiendo este tipo de cosas y comienzan a formarse sus propiosestereotipos. Los padres pueden evitar que esto ocurra, por ejemplo, ayudando a sus hijos a identificar dichos estereotipos y hablando con ellos para explicarles que lo que están viendo no es más que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS