B. kliskberg -biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernardo Kliksberg
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Bernardo Kliksberg |

Bernardo Kliksberg |
Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo |
Datos personales |
Nacimiento | Buenos Aires, Argentina |
Profesión | economista |
Bernardo Kliksberg es un economistaargentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]
Actualmente se desempeña como Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),[2] y Director del Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado einclusivo en América Latina y el Caribe”.[3]
Kliksberg es autor de 48 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía. Su obra más reciente es el best seller internacional “Primero la gente”, escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen.[4]
Ha sido asesor de másde 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.
Bernardo Kliksberg está casado con Ana Kaul desde 1973. Es padre de tres hijos y abuelo de tres nietos. Nacido en Buenos Aires. Vive actualmente en Nueva York.
Contenido[ocultar] * 1 Trayectoria * 1.1Educación y carrera profesional * 1.2 Su obra * 1.3 Investigación * 1.4 Docencia * 1.5 Otras actividades * 2 Reconocimientos y premios * 3 Publicaciones * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
[editar] Trayectoria
[editar] Educación y carrera profesional
Bernardo Kliksberg se graduó en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en CienciasEconómicas y en Ciencias Administrativas, además de Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires.
En todos los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue otorgada la Medalla de Oro de la Universidad de Buenos Aires, y dos veces el Diploma de Honor.
[editar] Su obra
Es pionero de nuevas áreas del pensamiento sobre eldesarrollo. Entre ellas es considerado uno de los precursores internacionales en responsabilidad social empresarial. Es una reconocida autoridad en capital social, una nueva área del conocimiento de amplísimas aplicaciones económicas, gerenciales y sociales.
Se lo considera el creador de una nueva disciplina, la gerencia social, que se ha difundido en toda América Latina, aplicándose extensamente en lalucha contra la pobreza. Es fundador del programa de formación en gerencia social de las Naciones Unidas, que fue el primero en su género en los organismos internacionales.
Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.
Se lo reconoce comopionero de la ética para el desarrollo en América Latina. Sus trabajos y actividades en este campo han dado origen a un amplio movimiento en el que están participando numerosas organizaciones públicas, de la sociedad civil y académicas. En 2001 fundó la iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo y los gobiernos de Noruega yCanadá.
Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.
Es actualmente Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Director del Fondo Gobierno de...
tracking img