B rbaro

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Bárbaro, Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa.

La Iglesia ortodoxa
Seconsidera la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo (esto lleva a ciertas tensiones con iglesias orientales unidas a Roma). Su doctrina teológica se estableció enuna serie de concilios, de los cuales los más importantes son los primeros Siete Concilios, llamados "ecuménicos", que tuvieron lugar entre los siglos IV y VIII. Tras varios desencuentros y conflictos,la Iglesia católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Oriental graciasal prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

Cesaropapismo:
Intromisión del poder político en las cuestiones eclesiásticas, “el César es el jefe del Estado y eljefe de la Iglesia”. Justiniano intervenía activamente en la religión: designaba a los prelados, resolvía cuestiones de fe, componía cantos litúrgicos.- 
En Bizancio el poder del emperador era absoluto,no tenía ningún límite de carácter constitucional. Era la intromisión de los emperadores en el gobierno interno de la Iglesia. 
La lucha por el control de las investiduras 
Fue, tras la caída delImperio Romano, el primer episodio importante en la lucha entre la Iglesia y el Estado en las sociedades cristianas. El siglo XI conoce el episodio de Canosa, que representa la máxima humillación delpoder civil ante el Papa: el emperador Enrique IV, excomulgado por haber realizado nombramientos eclesiásticos, peregrina y hace penitencia pública, descalzo, a las puertas del castillo donde se hospedael papa Gregorio VII para que éste le levante la excomunión.

El Corpus iuris civilis 
(Cuerpo de Derecho civil) es la más importante recopilación deDerecho romano de la historia. Fue realizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasiones B Rbaras
  • Liceo De Santa B Rbara
  • M Xico B Rbaro
  • Peon a Y Do a B rbara
  • B rbara Rosas
  • Peon a Y Do a B rbara
  • M Xico B Rbaro
  • Las Invasiones B Rbaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS