Biograf´´ia julio cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cayo Julio Cesar, nace en el año 100 a. C y muere en el 44 a. C. Descendiente de una de las familias más importantes de Roma, los Julios, familia patricia. Fue el líder político y militar de laRepublica Romana. Su tío, Cayo Mario, de carácter radical,le influyo en su carrera política.
A los 16 años fue nombrado flamen dialis, pero los conflictos con Sila, a causa de su matrimonio con la hija deCinna le obligaron a huir y refugiarse en Asia. A la muerte de Sila vuelve a Roma, ejerciendo la abogacía. Julio Cesar se gano el apoyo del pueblo subvencionando fiestas y otros actos públicos. Suprestigio de fue acrecentando y ocupó diferentes cargos, entre ellos: cuestor, 69 a. C., edil, 65 a. C., gran pontícipe, 63 a. C. y pretor, 62 a. C. En el 59 a. C. fue nombrado cónsul tras conseguir lareconciliación entre Pompeyo y Craso, lideres rivales. Repartio el poder entre los tres y formo un triunvirato.
Como cónsul, Julio Cesar obtuvo un gran prestigio debido a las medidas que adopto.Entre ellas, repartió lotes de tierra entre veteranos y parados.
Cesar se lanzó a la conquista de las Galias. Las consiguió lanzando dos expediciones a Germania y otras dos a Britania. Con esto dominóun gran territorio, comparable a el conquistado por Pompeyo en oriente. La rivalidad entre estos dos fue aumentando y terminó en una Guerra Civil. La guerra duró tres años (49 – 46), los que bastaron aCesar para hacerse con la victoria. Conquisto Roma, invadió Hispania y para terminar, se dirigió a Oriente, en busca del refugio de Pompeyo. Cuando este fue asesinado, en Egipto, Julio Cesar tuvo quecontinuar la lucha contra los partidarios de Pompeyo. Entre ellos, los hijos de Pompello, a los que derrotó en Hispania, en la batalla de Munda, cerca de Córdoba.
Julio Cesar estableció unadictadura militar, dueño de todos los poderes de la república, que le aseguraron su poder personal.
Fue asesinado por dos miembros del senado, Casio y Bruto, lo que le impidió completar todas sus reformas,...
tracking img