C# cnexion base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad III – Conexión a Bases de Datos

3.1 CONECTARSE A BASE DE DATOS DE ACCESS DESDE C# En C# se pueden mostrar registros almacenados en una base de datos de Access utilizando un controlDataGridView, o bien, mostrando en controles individuales, por ejemplo un TextBox; a continuación se mostrará como realizar una conexión a la base de datos de ejemplo Northwind de Access: 1. Desde el menúArchivo, haz clic en la opción Nuevo proyecto 2. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona Aplicación de Windows Forms, seguido de ello define el nombre Conexión_Datos y presiona Aceptar. 3.Modifica el nombre del formulario desde el Explorador de Soluciones por frmEmpleados, seleccionando el formulario cambia la propiedad Text a Empleados y size a 157, 160. 4. A continuación agrega la conexióna la base de datos de ejemplo Northwind.mdb 5. En el menú Datos, haz clic en Mostrar orígenes de datos.

6. Una vez abierta la ventana Orígenes de datos, elige la opción Agregar nuevo origen dedatos

7. Elige la opción Base de Datos y presiona siguiente…

L.I. José Raymundo Ceja Vázquez

1

Unidad III – Conexión a Bases de Datos 8. En la siguiente pantalla selecciona el origen de lanueva conexión…

9. Verifica si la base de datos corresponde al formato de origen de datos de Access, en caso contrario selecciona la opción adecuada…

10. En la misma ventana, define el nombre delarchivo de la base de datos, y el user name y password si asi se requiere…

L.I. José Raymundo Ceja Vázquez

2

Unidad III – Conexión a Bases de Datos 11. En la siguiente opción se recomiendaseleccionar la segunda opción, lo cual permitirá agregar una copia de la base de datos a nuestro Solution Explorer, evitando tener que copiar por separado, nuestra base de datos…

Elegimos la opciónSi para confirmar que queremos incluir la base de datos a nuestro proyecto…

12. Seguido de ello, guardamos nuestra conexión con el nombre que deseemos, o bien, dejamos por default el que tiene…...
tracking img