C Mo Afecta La Primavera A Los Animales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Cómo afecta la primavera a los animales

En el planeta son muchos los animales, y la casi totalidad de las plantas, que acompasan su ciclo vital con las estaciones de la Tierra. Puedes leer mássobre cómo reaccionan los vegetales a la primavera en su artículo aquí (próximamente). Los animales que viven en las latitudes más cercanas al ecuador no se ven tan influenciados por los cambios deestación, donde son casi inexistentes. Sin embargo, desde los trópicos de cáncer y capricornio hasta los polos los cambios en el entorno son patentes y en ocasiones muy drásticos. La temporada de monzones olos seis meses de oscuridad, que ocurren en los trópicos y en los polos dan cuenta de las variaciones más extremas que se pueden encontrar.

En aquellas regiones donde las estaciones están biendelimitadas los seres vivos se han adaptado a estos cambios para obtener la mayor eficiencia biológica posible. En los climas fríos muchos animales optan por hibernar durante la estación fría. No obstanteen los polos, los pocos animales que viven en ellos, no hibernan porque podrían quedarse congelados. Con la llegada de la primavera, los durmientes se despiertan (la mayoría de invertebradosterrestres, anfibios, muchos reptiles y solo algunos pocos mamíferos), muchas especies cambian su pelaje o plumaje, las manadas se reúnen y es el momento de la interacción social para muchas especies tanto decarnívoros como de herbívoros.

Los insectos y otros artrópodos aprovechan la primavera y el aumento de alimento que esta conlleva para llevar a cabo la muda de su piel. La metamorfosis de los insectostiene lugar a lo largo de la primavera, estando los adultos preparados para reproducirse en verano y otoño.

Observaciones de pájaros en cautividad de especies migratorias han revelado que losindividuos se encuentran mucho más inquietos durante esta temporada, cuando deberían estar volando centenares de kilómetros diarios. Estos cambios en el entorno son percibidos por los seres vivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C MO AFECTAN LAS ABEJAS A LOS VEGETALES
  • C Mo Afectan Los Colores En Las Ventas
  • C mo afecta la tecnolog a en la familia
  • C mo afecta la contaminaci n en ecosistemas a la sociedad
  • Qu Pasa Con El Precio Petrolero Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Afecta La Falta De Sue O Al Rendimiento Diario
  • C Mo La Desnaturalizaci N Afecta A Los Distintos Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS