C mo construir los valores y la autoestima en los adolescentes

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Cómo construir los valores y la autoestima en los adolescentes
Escrito por Gina Ragusa | Traducido por María J. Caballero

 

 

 


Jupiterimages/Pixland/Getty Images
La años de adolescencia sonconfusos y excitantes para los adolescentes y sus padres. La auto-conciencia de los adolescentes se agudiza y desarrollan fuertes gustos, disgustos y estilos personales. Debido a que esta es también unaépoca de rápido desarrollo físico, los cambios hormonales pueden influir en cómo un adolescente se siente acerca de sí mismo. Es importante centrarse en la manera de construir el sistema de valores yla autoestima del adolescente. Discute los valores importantes para tu familia y encuentra salidas diferentes para aumentar la autoestima de tu hijo.
Nivel de dificultad:
Moderada
Otras personasestán leyendo
Cómo mejorar la autoestima de un adolescente
Actividades para enseñar a los adolescentes valores y habilidades para la vida
Instrucciones
1. 1
Fomenta la interacción con modelos de conducta ypersonas que se preocupan por el adolescente. Por ejemplo, si tu hijo tiene un amor por los animales, programa una hora donde pueda reunirse con el director de la asociación humanitaria local o conel veterinario de tu ciudad natal. Tal vez eso podría conducir a una pasantía voluntaria. Pide a la abuela del adolescente que discuta como era ser adolescente en su época y la forma en que manejó losdesafíos. Rodea al adolescente con sus amigos y familiares que sabes que son realmente de apoyo. Desalienta la interacción con los amigos que desaniman a las personas o son negativas acerca de la vidaen general.
2. 2
Ayuda al adolescente a desarrollar sus talentos e intereses. Inscríbelo en una liga de baloncesto, si le gusta el baloncesto, o trata con lecciones de arte después de la escuela siel arte es su pasión. Practicar lo que le gusta cosechará pequeños éxitos y logros que en última instancia tendrán un impacto en su autoestima. Estar involucrados en actividades después de clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO FOMENTAR EL VALOR SOLIDARIDAD EN LOS ADOLESCENTES
  • A Autoestima Y C Mo Nos Afecta
  • C Mo Se Forma La Autoestima
  • C Mo Aprenden Los Adolescentes
  • C MO CONSTRUIR UNA CAFE RACER
  • C mo influye la tecnolog a en los adolescentes
  • C mo se comunican hoy los adolescentes
  • C MO TENER UNA ADOLESCENCIA VICTORIOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS