C mo Obtener la Salvaci n

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Cómo Obtener la Salvación – ¿Por qué el hombre necesita ser salvo?
Cómo obtener la salvación es la mayor pregunta en la vida de cualquier persona. Esta interrogante comienza cuando un hombre o unamujer se da cuenta por primera vez de su verdadero estado ante el santo Dios. 

Esa íntima y dulce comunión que el Padre esperaba obtener con el hombre —la corona de su creación—, se perdió cuando Adány Eva desobedecieron el mandamiento de Dios en el jardín del Edén. Cuando Adán y Eva pecaron, perdieron su derecho a comer del árbol de la vida, el cual les habría permitido vivir para siempre.Fueron expulsados del jardín y de esa forma, negaron la amorosa relación que Dios deseaba tener con ellos. Su estado pecaminoso los hizo inapropiados para estar en la presencia de Dios. Lejos de ser unevento menor, esta Caída y expulsión del hombre fue un punto cataclísmico en la historia que colocó a la humanidad en un descenso que continúa hasta la fecha. 

El hombre sin Dios hace sus propiosplanes, sigue sus propios consejos y vive bajo sus propias reglas. Sin embargo, debido a que el hombre fue creado para la comunión con Dios, persiste una insatisfacción y la esperanza dentro del hombre quesolamente puede ser satisfecha por Dios mismo. Dado que el hombre está ahora en una decadencia sin esperanza y que Dios es perfectamente santo, existe la necesidad de que Dios y el hombre sereconcilien y que la comunión pueda ser restaurada.
Cómo Obtener la Salvación – ¿Qué ha dado Dios para la salvación del hombre?
Cómo obtener la salvación ha sido perfilado por todos los hombres al predicar elevangelio. El evangelio son las buenas nuevas sobre Jesucristo. “Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados…” (2 Corintios 5:19).Dios, conocedor de que el hombre caería, le proveyó de medios de reconciliación. Él sabía que no había nada que un hombre pudiera hacer para lograr que la humanidad fuera aceptable a Dios. 

Dios envió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Obtener La Salvaci N
  • C Mo Obtener Xito En Los Estudios
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Organizamos La Informaci N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C mo vencer la depresi n
  • C MO PREVENIR LA DESNUTRICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS