C mordedura de serpiente

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
¿Cuáles son los signos y síntomas de una mordedura de serpiente?

Los signos y síntomas podrían ser de leves a severos y pueden aparecer dentro de unos minutos u horas después de la mordedura. Es posible que al principio usted no sienta nada.

Enrojecimiento, dolor e inflamación en el área de la mordedura o arriba de la extremidad mordida

Adormecimiento, hormigueo, ardor o parálisis

Dolorabdominal, malestar estomacal, vómito, diarrea u orinar poco o nada

Ansiedad, debilidad, somnolencia o mareo

Fiebre o escalofríos, dolor de cabeza, temblor o convulsiones

Moretón, ampolla, pus, úlcera o tejido negro alrededor del lugar de la herida

Sangrado nasal o tiene sangre cuando escupe, vomita o en las evacuaciones intestinales

Opresión en el pecho, dificultad para respirar, piel, labios opunta de los dedos azulada o pálida
¿Cómo se diagnostica una mordedura de serpiente?

Su médico le preguntará dónde y cuándo sufrió la mordedura. Infórmele si usted conoce el tipo de serpiente que lo mordió o descríbala. Su médico va a examinar su lesión cuidadosamente y revisará el área alrededor de esta. El podría presionar la piel en la ingle o axila para sentir los ganglio linfáticos. Sumédico podría medir mas de una vez alrededor de la extremidad mordida para revisar la cantidad de inflamación. El podría ordenarle exámenes de sangre u orina para buscar signos de cómo el veneno de la serpiente está provocando daño.



¿Cómo se trata una mordedura de serpiente?

La herida de la mordedura se limpiará con jabón, agua y soluciones para matar los gérmenes. Esto ayuda a quitar los gérmenesque podrían estar en la herida y disminuir el riesgo de infección. Si el área de la herida se vuelve mas grande, es posible que su médico le practique una limpieza quirúrgica.

Antiveneno: Este es el tratamiento principal para mordeduras venenosas de serpiente. La mayoría, pero no todas las mordeduras venenosas de serpiente necesitan este tratamiento. Este tratamiento es más efectivo si seadministra dentro de las primeras 4 horas de la mordedura de serpiente. Este neutraliza el veneno en el cuerpo, evitando que cause más daño. Usted podría necesitar más de una dosis de antiveneno. Las personas alérgicas a la papaya u otras vacunas, podrían ser alérgicos al antiveneno. Informe a su médico si usted es alérgico a algunos de estos o si tiene otras alergias o condiciones médicas.

Vacuna Td:Esta vacuna es una vacuna de refuerzo para ayudar a prevenir difteria y tétano. El refuerzo Td se puede administrar a adolescentes y adultos cada 10 años o para ciertas heridas y lesiones.
¿Qué debería hacer si una serpiente me muerde?

No corte la herida o aplique succión para tratar de remover el veneno. No use torniquetes o aplique calor, frío o una descarga eléctrica en el área de lamordedura.

Permanezca sentado o acostado y quieto: Evite mover la parte de su cuerpo donde sufrió la mordedura. Demasiado movimiento podría ayudar a que el veneno se propague a otras partes del cuerpo. Si la mordedura es en su brazo o pierna, inmovilice la extremidad con una tablilla si es posible.

Remueva los objetos: Remueva la ropa ajustada y los artículos de joyería como anillos, relojes y pulserascerca de su mordedura.

Mantenga el área de la mordedura por debajo del nivel del corazón: El veneno se propagará mas lentamente si la herida está por debajo del nivel del corazón.

Vea a un médico inmediatamente: No espere hasta que tenga síntomas antes de ir con el médico.
¿Cuáles serpientes son venenosas?

Las siguientes son las serpientes venenosas mas comunes:

Serpientes crótalo: Lasserpientes de cascabel, cobriza, (también llamado mocasines marinos) son serpientes crótalo. Estas serpientes tienen cabezas grandes en forma de triángulo.

Serpientes de coral: Las serpientes de coral son colorosas y tienen la cabeza pequeña. Las serpientes de coral por lo general no muerden a menos que se sientan atacadas. Sus picaduras pueden ser indoloras y difíciles de percibir.

Otras serpientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mordeduras de serpiente
  • mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordedura de serpiente
  • MORDEDURAS DE SERPIENTES
  • mordedura de serpiente
  • Mordeduras de serpientes
  • Mordeduras de serpiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS