C.sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
El texto en carácter de ensayo se centra en re conceptualizar al quehacer antropológico desde la vida cotidiana, esfuerzo que ha requerido explicitar los principales ámbitos o esferas de desempeño, determinadas socialmente, y que se ejercen desde la individualidad personal, como un componente clarificador considerado en una bibliografía seleccionada. En este caso, exponemos comoproblemática la incidencia de la subjetividad como un factor general que siendo cerrado, al mismo tiempo puede ser conducido al investigar y/o reflexionar desde un diseño comprehensivo. El alcance visualizado a través de este ejercicio concierne a la responsabilidad social adscrita al ejercicio de nuestro rol en sus diversos matices. A estos se añade el aprendizaje derivado de la experiencia yorientado a buscar nuevos objetos de conocimiento a sabiendas que obtendremos un equilibrio relativo.
Ciencia Política
La ciencia Política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largo del tiempo pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistenciahasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos que estudia.
Nos encontramos con que la Ciencia Política se rige por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramentedefinido, por tanto, su concepto también es variable, pero todos coinciden en que estudia fundamente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.
Por ende, la acción del politólogo en la sociedad es fundamental ya que encamina a nuestra sociedad en el proceso de toma de decisiones referente a su desarrollo integral, acentuando el espíritu humanista, progresista y democrático ennuestras acciones.
Economía
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere.
Definición objetiva o marxista: (Proviene de Federico Engels)
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
Definición Subjetiva o Marginalita: (Lionel Robbins)
Es la ciencia que seencarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica.
La ciencia económica, es una ciencia, por su objetividad y el uso del método científico.
Objetiva: El economista analiza losfenómenos económicos tal y como sucede, sin añadirles su sazón.
Es una ciencia social por que estudia al hombre en su ambiente social y actúa directamente donde la sociedad.
Adam Smith escribió la “riqueza de las naciones" en 1776.
La economía se divide en dos grandes ramas
Microeconomía; que surge en 1776 con Adam Smith y su libro.
Es la que estudia las decisiones de los hogares, de las empresas y cómointeractúan estas con el mercado.
Macroeconomía; es aquella que estudia los grandes agregados de la economía, surge en 1936 con el libro "teoría general sobre la ocupación, el interés y el dinero" John Mayart kesnay p/ej desempleo, globalización, etc.
Hechos y actos económicos: como sabemos, los hombres queremos una gran rebanada del pastel económico con el mejor sabor, mejor pasta, calidad etc.Desafortunadamente, no podemos obtener todo lo que queremos en las cantidades que deseamos, se requieren actitudes y medios para obtener los satisfactorios estas las podemos clasificar como actos y hechos económicos.

Geografía Humana
La geografía humana es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio del uso que hace el hombre del medio...
tracking img