Caso práctico integral 4. Cambio de mando

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Caso práctico integral. Cambio de mando
Individual

Introducción

Durante la unidad ha analizado diversas situaciones en las que comprobó que es mejor si son modeladas con el apoyo de alguna distribución de probabilidad. Adicionalmente, ha empezado a consolidar su capacidad de análisis para determinar qué variable resulta más adecuada para dar solución a alguna problemática. Aunqueciertamente existe un extenso catálogo de variables aleatorias, el dominio de las distribuciones Binomial, Poisson y Normal le permitirán realizar interesantes inferencias que serán un fundamento más sólido al momento de tomar una decisión.

La intención de este Caso Práctico es que experimente el nivel de aplicación que puede tener el empleo de una distribución de probabilidad para sustentar unaargumentación de cierta problemática. Conocimiento desarrollado durante la lectura de los capítulos “Distribuciones discretas de probabilidad”, páginas 180 a 221, y “Distribución de probabilidad continua”, páginas 222 a 259, del libro Estadística aplicada a los negocios y la economía; la revisión de las diapositivas de cada capítulo y las Notas. Aplicaciones de Excel en distribuciones de probabilidaddiscreta y Notas. Aplicaciones de Excel en distribuciones de probabilidad normal, así como la realización del Cuaderno Integral de Trabajo y los ejercicios virtuales.

Considere los siguientes criterios para la evaluación del caso:

1. Planteamiento de la problemática.
2. Determinación de la variable aleatoria más adecuada para resolver el problema.
3. El dominio de la variable aleatoriaempleada.
4. Interpretación de resultados de la variable aleatoria empleada.
5. Evaluación del alcance de las propuestas desde un punto de vista administrativo.
6. Evaluación del alcance de las propuestas desde otro ámbito.
7. Argumentación de las preguntas que se plantean para el análisis del problema

Instrucciones:

1. Lea el Caso “Cambio de mando” que se expone a continuación.
2.Analícelo resolviendo las cuestiones que se plantean al final del planteamiento y justifique sus respuestas con base en el uso que haga de las herramientas de estadística descriptiva que ha aprendido.
3. Envíe la resolución del caso al docente/asesor.

Caso práctico integral: Cambio de mando

Algunas personas continuamente nos recuerdan a la gente con quien convivimos, ya sea cuando vamos por lacalle, en el transporte, en la escuela, en el trabajo. Ahora piense en aquellas personas que ha conocido en alguna posición de mando y que en algún momento han tenido que ser relevadas por otras. Quizá ha tenido la experiencia de que algún profesor de la escuela, algún personaje de televisión o radio han dejado el cargo en manos de otra persona, incluso en su vida personal habrá terminado alguna vezcon una pareja e iniciado relación con otra persona. En todos estos casos, ¿se ha percatado de que en el personaje nuevo (persona que toma el cargo o su pareja actual) busca los elementos que le simpatizaban o brindaban seguridad y confianza de quien sale de escena? ¿Por qué ocurrirá esto?

Cuando hay un proceso de cambio en el que unos sujetos abandonan ciertos cargos o posiciones y las pasana adoptar otros, sea en nuestra vida personal, familiar, escolar, incluso en los negocios y los países, siempre existe una incertidumbre acerca de cómo marcharán las cosas y en qué grado nos afectará o beneficiará este giro. Esto ocurre tanto si somos nosotros quienes dejamos la posición, la asumimos o la observamos desde fuera, pero sabemos que un impacto tendrá en nosotros. Sin embargo, muchasveces los actores en cualquiera de estos escenarios tienen la posibilidad de elegir el relevo que consideren más adecuado y que garantizará la estabilidad, seguridad y confianza anterior.

Imagine que usted es el jefe de cierto departamento de una empresa. Está por ser relevado debido a un ascenso que le proponen, por lo que le dejan en libertad de escoger a su sucesor. Usted ocupó el cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemple practico de cuadro de mando integral
  • caso practico integral
  • CASO PRACTICO INTEGRAL COSTOS
  • Caso practico cambio
  • Caso Practico Gestion del Cambio
  • Caso Practico 4
  • Caso Practico 4 Admin
  • Caso Practico 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS