Cat´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados Alumnas/os:
Unas lineas para reseñarles dos url, donde pueden acceder a un banco de CATs.
Recuerden que los CAT's constituyen una táctica para ayudar a los médicos clínicos a formularpreguntas clínicas; buscar las mejores evidencias disponibles; evaluar, organizar y resumir estas evidencias; integrarlas con las habilidades clínicas del médico; y practicar medicina basada enevidencias.
Cuando estos CAT's son elaborados por equipos clínicos, "clubs de revistas", o en reuniones docentes, su valor formativo se multiplica.http://www.bestbets.org/database/browse-critical-appraisals.php
http://www.med.unc.edu/medicine/edursrc/!catlist.htm

Pero los CAT's tienen algunos defectos o limites a tener siempre en cuenta:
1. Los CAT's pueden ser deficientes. Su énfasis enresponder en tiempo real a problemas clínicos reales hace que deban ser considerados, en principio, como borradores antes de la revisión crítica por otros colegas. Estos primeros borradores pueden contenerevidencias menos importantes o errores de cálculo o interpretación. Estos déficits pueden transformarse en ventajas educativas si los borradores son revisados y valorados junto con otras actividadesformativas. Una de las posibilidades del banco de CAT's de Oxford es que favorece la crítica y las revisiones así como el feed-back entre los autores y los lectores.
2. Los CAT's se basan en unúnico artículo relevante. Elaborados en consultas abarrotadas de médicos muy ocupados, podemos decir que es mejor un artículo valorado críticamente que ninguno. Los CAT's se basan en rápidas búsquedasbibliográficas de al menos un artículo relevante, no en la exploración exhaustiva de 'toda' la bibliografía disponible. Aunque algunos CAT's resumen revisiones sistemáticas, la mayoría se basan en unaúnica investigación, que frecuentemente aborda aspecto parciales del tema y muchas veces no son representativos de la evidencia existente.
3. Los CAT's pueden tener una vida corta. Se quedan...
tracking img