D'onofrio s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D'ONOFRIO S.A.
PERU
Miles S/. = Miles de soles corregidos por inflación a setiembre 1997 Analista: Elke Braun
*Antecedentes *históricos
La Empresa fue fundada en 1897 por Don PedroD'Onofrio, quien instaló una pequeña fábrica de hielo y helados, creándose P. y A. D'Onofrio. Posteriormente, se ampliaron las instalaciones, implementándose las líneas de producción de chocolates ygolosinas. En 1991, el grupo Rodríguez adquirió la propiedad de la mayoría de las acciones de la Empresa. A fines de 1994, se fusionó P. y A. D'Onofrio con las compañías afiliadas: Inmobiliaria Sólida S.A.,Desarrollo Inmobiliario Pragma S.A., Real State Development S.A., In Shore Investments S.A. y Sys-Rite S.A., creándose así, D'Onofrio S.A. En abril de 1997, el Grupo Rodríguez vendió la totalidad desu participación, consistente en el 98.7% del capital social, a Nestlé S.A., sociedad constituida y existente bajo las leyes de Suiza.
Actividades* y *mercados
La Empresa se dedica a laproducción industrial y ventas a nivel nacional de helados y golosinas. La Empresa lideró ampliamente el mercado de helados, explicando aproximadamente el 90.8% del volumen total de oferta nacional. Enchocolates y caramelos, ocupó también la primera posición, dentro de los productores nacionales. En mayo de 1996, la Empresa adquirió el inmueble de la fábrica de golosinas de la empresa Motta S.A., con elfin de instalar en ese lugar en el futuro, un centro de producción en línea y almacenaje de frío para los helados. Actualmente, se vienen realizando las obras de infraestructura en dicho inmueble,estimándose su conclusión hacia fines de 1997 o en el primer trimestre de 1998.
*Análisis *financiero* y *factores* de *riesgo
A setiembre 97, la Empresa contaba con activos por S/. 177.7 millones,inferiores en 7.47% con respecto al observado a fines de 1996 (S/. 192.0 millones) y en un 0.46% con respecto a setiembre 96 (S/. 178.5 millones). Los principales rubros son: activos fijos netos...
tracking img