Definición de Administración de 3 diferentes Autores.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Definición de Administración de 3 diferentes Autores.

Desde años atrás en la historia siempre ha existido la noción de administración y con ella de planeación. Pero es una noción inconsciente,pues una vez comienza a plasmarse el pensamiento administrativo, se empieza a percibir la importancia de la planeación.
Muchos autores se han preocupado por la función de planeación y han desarrolladosus propias definiciones, aunque lo expresan diferente, guardan elementos comunes; todos ellos coinciden en considerar que la planeación se convierte en la función fundamental del procesoadministrativo para la supervivencia de la empresa:
KOONTZ O’DONNELL
Junto a Terry apoyan a Fayol al decir que la previsión es la base de la planeación. Considera la planeación como: “una función administrativaque consiste en seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, las políticas, los procedimientos y los programas de una empresa”.3
Definen la planeación con un puente que se erige dónde nosencontramos y donde queremos ir. Es un proceso intelectual, es la determinación consciente de vías de acción.
Para estos autores la planeación es la más básica de todas las funciones administrativas,la cual implica una definición previa de objetivos y una descripción de las acciones que van a realizar para lograrlos, presentándose en este punto un proceso de toma de decisiones frente a losdiversos programas de acción que pueden darse.
Planear es entonces decidir anticipadamente que hacer cuando, como, quien, porque si bien es imposible conocer el futuro, no planear implicaría dejar lasdiversas situaciones sometidas al azar, a la casualidad y esta lógicamente no es la mejor manera de manejar una empresa.






RUSELL ACKOFF
Al igual que Koontz es consciente de la necesidad deplanear en las organizaciones, pero además considera que procurar que esta sea útil es realmente difícil, pues es una de las actividades humanas de mayor complejidad, por lo tanto equivocarse no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigue La Definición De Administración De Cinco Autores Diferentes
  • Autores y sus diferentes definiciones de administracion.
  • definiciones de administración por diferentes autores
  • definicion del juego por diferentes autores
  • Definiciones de derecho por diferentes autores
  • definiciones segun diferentes autores
  • Definicion De Empresa Por Diferentes Autores
  • Definicion de administacion diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS