Diagnóstico Situacional de la Salud Ocupacional

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Diagnóstico Situacional de la Salud Ocupacional

En base a lo leído considero que es, a nivel mundial, atender a las personas, ocuparse de su salud, ya que a largo plazo esto permite el desarrollode su país y su mejora tanto social como económica.
Es por eso que en el Perú, al ser un país en busca del desarrollo constantemente ha de preocuparse de su mayor bien, que es la mano de obra, lacual está constantemente amenazada por diversos factores que impiden su desenvolvimiento al 100%, e impidiendo que se logren los objetivos que el país tiene planteado para lograr el éxito.
La saludocupacional a lo largo del tiempo se ha preocupado de este factor muy importante para cada país, y más aún en el Perú que necesita de esa mano de obra para lograr sus objetivos comerciales y mercantilesa nivel local y mundial.
Al observar y comprender el diagnostico que paulatinamente se ha ido haciendo el nuestro país sobre la salud y su relación con el progreso del país se ve que muchas cosasestán entrelazadas, que si descuidamos un solo factor, los demás dañan lo ya logrado a través del tiempo.
Se observa que la mano de obra actualmente ha absorbido grupos importantes de mano de obra deambos sexos lo cual lleva a pensar en la disfuncionalidad familiar y en la mala alimentación de los hijos y su descuido educacional.
El trabajo informal es y ha sido durante muchos años uno de los temasque la salud ocupacional ha buscado mejorar pero que la pobreza, los lleva a aceptar trabajos que lo les dan beneficios que les den seguridad ni estabilidad, llevándolos a simplemente buscar lamanera de salir de la miseria aceptando trabajos que a la larga atentan con su salud física, seguridad social y los lleva a un círculo vicioso sin poder progresar.
Una evidencia clara en mayor escala esla minería informal, la cual daña no solamente a solo hombres o mujeres, sino que lleva a la “perdición” a grupos familiares, en donde se incluyen menores de edad en desarrollo que a su corta edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de diagnostico situacional en salud
  • Diagnostico situacional de salud
  • diagnostico situacional de la salud
  • Diagnostico Situacional De Salud Del Estado De
  • diagnostico de salud ocupacional
  • Diagnostico Situacional Terapia Ocupacional
  • Diagnóstico situacional de salud
  • Diagnostico situacional de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS