Dmitri Ivánovich Mendeléiev

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Dmitri Ivánovich Mendeléiev

Dmitri Ivánovich Mendeléiev  (27 de enero/ 8 de febrero de 1834, Tobolsk - 20 de enero./ 2 de febrero de 1907greg., San Petersburgo) fue un químico ruso, creador dela Tabla periódica de los elementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de loselementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la quedio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría dela Tabla periódica de los elementos.
En 1865, tras la liberación de los siervos obtenida en 1861, decidió comprar una granja en la que puso en práctica métodos científicos para la mejora de la cosechay tuvo una relación humanitaria con los campesinos. Obtuvo un rendimiento muy por encima de lo que se producía antes, por lo que muchos campesinos de granjas cercanas fueron a pedir su consejo.
En1869 publicó la mayor de sus obras, Principios de química, donde formulaba su famosa tabla periódica, traducida a multitud de lenguas y que fue libro de texto durante muchos años.
En 1876 fue enviadoa Estados Unidos, para informarse sobre la extracción del petróleo y ponerla luego en práctica en el Cáucaso. El estudio del refino del petróleo lo llevó a investigar el fenómeno de la atracción delas moléculas de cuerpos homogéneos o diferentes, materia que estudió hasta el día de su muerte. En 1887, publicó Estudio de las disoluciones acuosas según el peso específico, donde concluye que lassoluciones contienen asociaciones de moléculas hidratadas en un estado de equilibrio móvil, que se disocian de diferentes maneras siguiendo el tanto por ciento de concentración.
En 1887 emprendió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Dmitri Ivanovich Mendeléiev
  • Biografia de Dmitri Ivánovich Mendeléiev
  • DMITRI MENDELEIEV
  • Dimitri ivanovich mendeléiev
  • Dmitri ivánovich mendeléyev
  • Dimitri ivánovich mendeleiev
  • Dimitri ivanovich mendeleiev
  • Dmitri Ivanovich M.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS