e comerce

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
CAPITULO 5

1. ¿Por qué es menos riesgoso robar en línea? Explique algunas de las formas en que los criminales engañan a los consumidores y comerciantes.
Es menos riesgoso robar en línea debido a que no es cara a cara si no de manera remota y casi anónima algunas de las formas de los cuales los criminales engañan a los consumidores y comerciantes son los siguientes ejemplo: un particular quedesde su domicilio descarga música gratuita en este caso está violando el derecho de propiedad intelectual es un delito un lugar de robar un cd en una tienda roba esa misma música desde su casa
2. Explique porque un sitio de comercio electrónico tal vez no quiera reportar ser objetivo de cibercriminales
R= debido a que otro podría provocar la pérdida de confianza que tienen sus clientes en laempresa esto naturalmente infundiría el temor de que compras a travez de medios electrónicos no es seguro
Proporcione un ejemplo de fugas de seguridad, según su relación con cada una de las seis dimensiones de la seguridad en el comercio electrónico. Por ejemplo ¿Cuál sería un incidente de privacidad?
Un incidente de privacidad podría ser cuando por ejemplo un cliente encarga un producto a unaempresa determinada y lo hace por un medio electrónico para lo cual debe brindar sus datos de nombres, dirección, teléfono y la empresa que ah recibido el pedido después divulgue estos datos
3.-proporcione un ejemplo de fugas de seguridad, según su relación con cada una de las seis dimensiones de la seguridad en el comercio electrónico. Por ejemplo ¿Cuál seria un incidente de privacidad?Dimensiones
Integridad.- se ha alterado la información que yo transmito o lesivo (cliente) se ha alterado los datos en un sitio sin autorización (comerciante)
No repudiación.- ¿puede una parte que realice una acción conmigo negar después que ha realizado esa acción? (cliente) ¿puede un cliente haber pedido productos? (comerciante)
Autenticidad.- ¿con quién estoy tratando? ¿Cómopuedo estar seguro que la persona o entidad es quien afirma ser? (cliente) ¿Cuál e la verdadera identidad del cliente? (comerciante)
Confidencialidad.- ¿puede alguien que no sea el recipiente destinado leer mis mensajes? (cliente) ¿son accesibles los mensajes o datos para alguien mas que para quienes están autorizados a verlos? (comerciante)
Privacidad.- ¿puede controlar el uso de la informaciónsobre mí que se transmite de un comerciante electrónico? (cliente) ¿se esta utilizando la información de los clientes de una manera no autorizada? (comerciante)
Disponibilidad.-¿puedo tener acceso al sitio? (cliente) ¿el sitio es operativo? (comerciante)
4.-¿ cómo protegería a su empresa contra un ataque de denegación de servicio?
No existe una forma específica de proteger a una empresa de unataque de Denegación de Servicio, no existe la seguridad total. para lograr una mayor seguridad en el comercio electrónico hay que dictaminar buenas leyes que penen efectivamente a los delincuentes, que realizan este tipo de ataques; en lo que respecta a la empresa debe implementar procedimientos y políticas para intentar contrarrestar lo más posible (la seguridad total no existe) estos ataques.Naturalmente como herramienta para este fin se debe utilizar nuevas tecnologías
Con un paquete de protección perimetral firewalls IDS y IPS, y terminar de completar la seguridad con un elementos llamado IDMS (intelligent, DDoS Mitigation System) que tiene capacidad de para procesar altas cantidades de trafico de red
5.- Explique cómo el gobierno estadounidense desea restringir la exportación delos sistemas de cifrado sólido y ¿Por qué otros países estarían en contra de ello?
Desea intervenir obteniendo la información personal y publica de individuos con el propósito de obtener información valiosa y poder evitar un ataque a la nación, pero sin embargo varios países están en contra ya que invade su privacidad y el respeto.
6.- Nombre los principales puntos de vulnerabilidad en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS