E commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el rápido crecimiento de la tecnología, el intercambio de información, la convergencia de tecnologías, entre otros factores han creado ideas innovadoras para toda la sociedad. Todas estasideas han conllevado a grandes cambios. Estos cambios afectan nuestro día a día, nuestra interacción con el mundo y con las otras personas, han influenciado la forma como pensamos y como hacemos lamayoría de actividades, como manejamos nuestro tiempo, entre muchos otros. Uno de estos cambios ha afecto el comercio y creado una nueva modalidad denominada e-commerce y es el que analizaremos a lolargo de este ensayo, tomando como principal fuente de información el capitulo 1, introduction to e-commerce.
Uno de los aspectos más importantes del e-commerce es la creación de nuevas oportunidades,ya sea dentro de la empresa y como esta funciona, o en la forma como esta interactúa con el mercado. El e-commerce en esta era del conocimiento cumple un papel vital en las empresas, pero en esteensayo quiero concéntrame en cuáles son los beneficios comenzando con los del consumidor o cliente y mas adelante con los de las empresas, en la lectura vimos los 5 pilares del e-commerce en lasempresas, denominados 5s, (sell, serve, speak, save y sizzle); pero ¿cómo afectan estos han afectado el comercio?
Los consumidores se han visto beneficiados, no solo el proceso logístico se reduce y podemosadquirir más fácil bienes o servicios de otros lugares del mundo sin necesidad de trasladarnos, sino que también contamos con mas información a la hora de adquirirlos, y ese aspecto es clave para elbeneficio del consumidor, ya que al utilizar esta información no solo podemos obtener mejores precios, sino también mejores productos, que al final se traducen en beneficios para el cliente.
Pero sihacemos un análisis más profundo, podemos ver que al poder adquirir un bien de más fuentes, su oferta se aumentara, y cuando la oferta de un producto se aumenta el mercado se vuelve más competitivo...
tracking img