E-goberment para una entidad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE EGOVERMENT PARA UNA ENTIDAD PÚBLICA

APORTE TRABAJO FINAL

TATIANA CASTAÑEDA CARREÑO
CODIGO: 47395342

Grupo: 109121_5

Director
CUSTODIA DEL PILAR SOLAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ‘UNAD’
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
ESPECIALIZACION EN GESTION PÚBLICA
E-GOVERMENT
YOPAL
2011

INTRODUCCION

Eldesarrollo que han tenido en los últimos años las Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) ha concebido un fuerte impacto en los distintos ámbitos del quehacer de los ciudadanos, las sociedades y de la actividad económica, pues ha facilitado en algunos casos la vida cotidiana y ha logrado mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo empresarial; el uso de las nuevas tecnologías unidas a lasherramientas de software, plataforma de hardware y redes de comunicación, se ha visto surgir una sociedad de la información.

El e-Government es uno de los elementos clave de este nuevo escenario, cuyas principales señas de identidad son la irrupción e incorporación masiva de nuevas tecnologías, el incremento en la exigencia de calidad y la estructuración de nuevos servicios públicos.

Resaltanque la estrategia del e-government es un elemento fundamental en la modernización del sector público, no solamente permitiendo el abastecimiento de información sino que también optimizando procesos a nivel comercial y facilitando la comunicación entre los diferentes niveles del gobierno; es decir, el gobierno electrónico facilita el desarrollo de actividades de la administración pública relacionadacon los ciudadanos y las diferentes empresas

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

Conceptos generales

Las administraciones públicas del siglo XXI se enfrentan a un cambio en el tipo de relación con los ciudadanos. Se está evolucionando de un esquema “administración-administrado” hacia a un modelo de “oferente-demandante de servicios”. El Government es uno de los elementos clavede este nuevo escenario, cuyas principales señas de identidad son la irrupción e incorporación masiva de nuevas tecnologías, el incremento en la exigencia de calidad y la estructuración de nuevos servicios públicos.

Contexto del Gobierno Electrónico

El gobierno electrónico (e-Government) se puede definir como el conjunto de procesos y sistemas soporte de los mismos, que permiten el accesotelemático interno (gestores) y externo (usuarios) a los servicios ofrecidos por una administración, tanto para la consulta de información como para La teletramitación, de igual forma Ganga y Águila comentan que gobierno electrónico se entiende como una nueva forma de Gobierno y gestión, que no puede desarrollarse sin TICs. Esta nueva forma de gobierno y gestión posibilita un funcionamiento mucho máseficiente del sector público, una mayor transparencia y mejores servicios a los ciudadanos; estas definiciones reflejan la utilidad que puede tener la utilización del e-government en el proceso de la administración pública.

Por otra parte, en el informe del 2008 sobre e-government realizado por las Naciones Unidas se evidencia la preocupación que existe a nivel mundial por parte de losgobiernos por incursionar en el gobierno electrónico, proporcionando un entorno de comunicación efectiva entre ciudadanos y administración pública.

El acceso público a través de bibliotecas virtuales: ofrece acceso a Internet a personas que cuentan con escases de recursos económicos y no tengan los 1400 pesos que cuesta el una hora de interne para hacer sus respectivas investigaciones llámenseestudiante de colegios, universitarios que se encuentra ubicada en el parque Los Libertadores en el municipio de Paz de Ariporo Casanare.


La integración de sistemas y datos ayuda a mantener la información actualizada y precisa. Los procesos integrados entre los empleados públicos no sólo mejoran la colaboración, también aceleran la provisión de servicios a los ciudadanos. Todo se suma para...
tracking img