Ceviche chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO

[pic]

Ceviche Chileno: orígenes

Cebiche (o Cebiche) pertenece a todos los países de la costa sobre el Océano Pacífico de Sudamérica. No es sólo mejicano, o peruano o chileno. Sino quecada país tiene su propia forma de prepararlo, creando así diferentes sabores.
Hay distintas hipótesis sobre su origen. Una de ellas dice que proviene de la palabra “cebo”, que era lo que usaban parapescar en las costas. Cuando llegaba la hora de cenar, el jefe daba la orden a los pescadores que comieran del pescado que estaba pronto para ser usado como cebo para la pesca. Este “cebo” era pescadocrudo y tenía un olor muy fuerte. De manera que los pescadores le agregaban limón y otros ingredientes para mejorar su sabor. De esta manera, el cebo se transformó en esta preparación tan popular.Cebiche chileno: qué es?

Cebiche es básicamente, pescado crudo cocido por el jugo del limón o por el jugo de algún otro cítrico. Mejillones, salmón, corvina, camarones, lubinas, etc. son losdistintos productos del mar usados para preparar cebiche en los distintos países. También, jugo de limón, pomelo, naranja o lima son usados en las distintas preparaciones.

Receta de cebiche chilenoIngredientes
1 kilo de corvina, salmón o lubina
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 cebolla
½ taza de perejil picado
½ taza de cilantro picado
1 Taza de jugo de limón
1 taza de vino blanco
2 Cdas. Deaceite de oliva
¼ taza de vinagre
Sal
Preparación:
Cortar el pescado en cuadraditos de 1 cm. de lado, luego de sacarle todas las espinas al pescado.
Poner el pescado en un bol de vidrio y encapas, el pescado, las verduras también cortadas en cuadraditos. Luego de cada capa, verter encima parte de la mezcla de jugo, vino y vinagre. No mover el pescado. Cubrirlo todo con el líquido. Dejarloreposar en el refrigerador entre 3 y 4 horas.
Servirlo sobre hojas de lechuga o en copas. También servir un vino blanco muy frío como bebida para acompañar.
Nota: nunca use recipientes o cucharas...
tracking img