E logistc

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
E – LOGISTICS
Como una definición estaría que es un conjunto dinámico de la información y las tecnologías de comunicación de colaboración que transforman los procesos logísticos claves para ser centrada en los clientes mediante el intercambio de datos, conocimientos e información con los socios de la cadena de suministros.
La disponibilidad en tiempo real de información juega un papelfundamental en la logística de hoy y del futuro. Por eso es difícil separa la definición de logística actual de la definición de e-logística, porque el objetivo principal de esta última será lograr que se pueda acceder a la información adecuada y actualizada, con un clic de ratón cuando sea y donde sea, y lograr que los productos o servicios adecuados estén en el lugar adecuado, en el momento preciso y enlas condiciones deseadas. O sea, en otras palabras, e-logística se refiere a la logística en un entorno dee-business, un concepto más amplio que implica la utilización de Internet en los procesos y actividades de la empresa, desde las productivas, las logísticas, financieras, comerciales, formativas, etc.
En un mundo cada vez más competido, la logística desempeña un papel estratégico ocupándosede temas directamente relacionados con la gestión de la empresa en relación a sus clientes, proveedores y a sus procesos de producción. Además, hace un fuerte énfasis en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones para mejorar tanto el desarrollo interno de la empresa, como las relaciones entre empresas (Business to Business, B2B) y la relación entre lasempresas y sus clientes (Business toConsumer, B2C).
Dentro del contexto del e-business, se presentan diferentes retos en los que de una manera u otra, las empresas y el mercado han ido evolucionando como es el caso de las compras a través de Internet, muchas veces entendidas al interior de las empresas como los envíos a domicilio, o al lugar de despacho escogido por el consumidor, en el horario ycondiciones previamente convenidas. La pregunta que surge seguramente es ¿cómo lograr tomar ventaja de estas posibilidades?
Las actividades logísticas relacionadas con las compras por Internet requieren un nuevo estilo de gestión, muy de la mano con la necesidad de integrarse a un mundo cada vez más globalizado.
Es necesario que las formas tradicionales se adapten a los requisitos del nuevocanal de distribución de Internet, cumpliendo con niveles de servicio satisfactorios, además en pro de mantener el goodwill de la compañía.
Los aspectos logísticos que aprovechan las nuevas posibilidades que ofrecen medios como Internet y las modernas tecnologías de la información han sido bautizados con el nombre de e-logistics. En consecuencia, e-logistics es el conjunto de actividadeslogísticas que se realizan utilizando las facilidades que ofrece Internet.

USOS DE E – LOGISTICS
Las actividades logísticas comprendidas en el comercio electrónico que mas interactúan virtualmente son las siguientes:
• Recepción de pedidos online
• Atención post venta
• Comprobante de entrega
• Seguimiento de pedidos
• Gestión de stocks
• Preparación de pedidos
• Informes ad-hoc

Hoy lasactividades internas y externas de las empresas pueden ejecutarse y culminarse mediante un único centro, la web. El fenómeno internet, implica una interrelación de negocios que se pueden mostrar bajo la unión integral de las actividades de una empresa con otra o de un consumidor con una empresa, entre otras múltiples combinaciones. Este hecho permitirá la integración de una empresa logística y elvendedor (exportador), y entre el vendedor (exportador) y el comprador (importador). Se podría decir que e-logistics es una salida viable a la distribución de las mercancías en los mercados internacionales.

• Ejemplo:
A desea comprar un producto en el sitio web www.tenemosloquequieres.com y lo desea en su casa mañana de 9 a 10 Am y está dispuesto a pagar por ello, mientras B desea el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTCA
  • Logistca
  • incoterms logistca
  • Servicio Y Cadena De Sumistros Admnistracion De La Logistca
  • Informe Parcial Proyecto De Logistca Grupo Lacteos Alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS