E-procurement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-Procurement

E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet

Veliz A. Daniel
16/11/2010




INDICE

1. INTRODUCCION--GUISELA

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS----GUISELA

3. E-PROCUREMENT-------DANIEL
4. DEFINICION DE B2B Y B2C----ARMANDO

5.CARACTERÍSTICAS DE E-PROCUREMENT---LIZ
6. TIPOS DE E-PROCUREMENT----LIZ
7. MODELOS DE E-PROCUREMENT-----MIRKO
8. INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA NECESARIA--------MIRKO
9. CONCLUSIONES------------OLIVER
10. BIBLIOGRAFIA
11. ANEXOS

1.INTRODUCCIÓN

La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos y esbeltos, mejoraprovechamiento de recursos, y un manejo de información ágil y confiable para que las empresas proveedoras de productos y servicios puedan competir y convertirse en líderes en el segmento de la industria en el que se desarrollan.

La nueva configuración de la economía y de la industria demanda empresas que sean innovadoras no solamente en productos y servicios, sino también en los procesosinternos; y es tal vez en el área de procesos en donde existen más oportunidades de aplicar las nuevas tecnologías para lograr ventajas competitivas que nos permitan el éxito en las organizaciones.

Las tecnologías de información son parte fundamental de la nueva administración de negocios, sistemas que permiten la planeación, organización, comunicación e integración de los procesos y datosinternos de la empresa (Enterprise Resource Planning), sistemas para la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Managment), y de administración de las relaciones del cliente (Customer Relationship Management). Las tecnologías de información han permitido enfrentar los nuevos retos originados por el desarrollo de la industria y la evolución de los procesos y relaciones industriales.La tecnología de procuración electrónica de materia prima (e-procurement) es una de las diversas aplicaciones que han surgido para complementar las tecnologías de información anteriores y robustecer el nuevo esquema de negocios electrónicos (e-business) utilizando las ventajas de la infraestructura de Internet.

2. HISTORIA DE E-PROCUREMENT
Hasta 1.997 Internet solo había sido algoprometedor. Sin embargo, ese año comenzó a evolucionar y fueron muchos los que se lazaron a la conquista de la gran montaña de oro, en principio solo accesible para ciertas webs y catálogos electrónicos.
En 1.999 se introdujo el término e-procurement en los Países Bajos, cuyo origen del término viene de otros dos términos ingleses: e-business (negocios electrónicos) y e-commerce (comercioelectrónico). Varias empresas se apresuraron en este negocio, para posicionarse tan pronto fuera posible en el mercado.
Al mismo tiempo, surgieron más formas de comercio electrónico como licitaciones, subastas inversas, y mercados de comercio entre empresas y particulares. El e-procurement estaba en auge, sin embargo se estaba creando una burbuja financiera.
No tardó mucho en estallar y en el año 2.001lo hizo arrastrando a miles de empresas a la bancarrota.
Pese a ello, el mercado dejó claro que el futuro estaba en Internet. Desde entonces se ha seguido una lenta recuperación, con una vigilancia adecuada, y una mirada más realista de las empresas hacia Internet y las posibilidades reales que tiene.

Evolución del comercio electrónico en el tiempo.
Desde aquella crisis llamada «de laspuntocom» no ha dejado de crecer, incluso en estos últimos 2 años en que el mundo financiero y empresarial se ve afectado por la que probablemente sea la peor crisis de la historia.
3.E-PROCUREMENT
E-Procurement (Expresión anglosajona que significa procuración electrónica, algunas veces también conocida como Directorio de Proveedores) es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios...
tracking img