E procurement

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

TÍTULO:
E - PROCUREMENT
[pic]
AUTOR:
Francisco Castorena Serrano Mat: AL02599100
pakomx@yahoo.com.mx

TUTOR:
BENITA MARTHA JIMENEZ GARCIA

Universidad Tec Milenio

México D.F. a 13 de Marzo de 2010

INDICE
RESUMEN 3
MARCO TEÓRICO 4
INTRODUCCIÓN E-PROCUREMENT 5
MARCO TEORICO 6
Cadena desuministro 6
DESARROLLO 8
MODELOS E-PROCUREMENT 9
LOS MODELOS BUSINESS TO BUSINESS 9
LOS BENEFICIOS DEL E-PROCUREMENT 9
LIMITACIONES EN LOS NEGOCIOS 10
EL E PROCUREMENT Y LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS 10
MODELO BUSINESS TO CONSUMER B2C 11
SOFTWARE Y PROVEEDORES 11
RESULTADOS 12
BENEFICIOS PARA LOS COMPRADORES: 12
BENEFICIOS PARA LOS PROVEEDORES: 12
CONCLUSIONES 13BIBLIOGRAFÍA 14

RESUMEN
Este trabajo muestra las nuevas tendencias de lo que es el comercio electrónico, ya que en la actualidad no es necesario tener un lugar físico para poder realizar una compra.
De la misma forma las compañías utilizan infraestructuras tecnológicas para agilizar sus procesos internos de comunicación entre compañías, compartiendo a través de internet bases de datos, ventas,información, documentos, inventarios, etc.
Con la única finalidad de hacer crecer el negocio de la manera más eficiente al más bajo costo siendo los frutos de la globalización que vivimos hoy en día.

MARCO TEÓRICO
La globalización y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos y esbeltos, mejor aprovechamiento de recursos, y un manejo de información ágil y confiablepara que las empresas proveedoras de productos y servicios puedan competir y convertirse en líderes en el segmento de la industria en el que se desarrollan.

La nueva configuración de la economía y de la industria demanda empresas que sean innovadoras no solamente en productos y servicios, sino también en los procesos internos; y es tal vez en el área de procesos en donde existen másoportunidades de aplicar las nuevas tecnologías para lograr ventajas competitivas que nos permitan el éxito en las organizaciones.

Las tecnologías de información son parte fundamental de la nueva administración de negocios, sistemas que permiten la planeación, organización, comunicación e integración de los procesos y datos internos de la empresa (Enterprise Resource Planning), sistemas para laadministración de la cadena de suministros (Supply Chain Managment), y de administración de las relaciones del cliente (Customer Relationship Management). Las tecnologías de información han permitido enfrentar los nuevos retos originados por el desarrollo de la industria y la evolución de los procesos y relaciones industriales.

La tecnología de procuración electrónica de materia prima (e-procurement) esuna de las diversas aplicaciones que han surgido para complementar las tecnologías de información anteriores y robustecer el nuevo esquema de negocios electrónicos (e-business) utilizando las ventajas de la infraestructura de Internet.

INTRODUCCIÓN
E-PROCUREMENT

E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento
• Compra
•Suministro
• Pago
• Control de productos

Utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características se encuentran la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados através de una página de Internet.

El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.

Otra de las ventajas es el acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de Internet sin importar las distancias geográficas, o estar fuera de las instalaciones de la empresa. Además cuenta con acceso restringido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Procurement
  • E-procurement
  • E-procurement
  • E-Procurement
  • E PROCUREMENT
  • Procurement planning
  • Procurement Management
  • E-Procurement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS