Fabricacion centrifugador de aluminio

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
INFOCAL
MECANICA INDUSTRIAL
COCHABAMBA - BOLIVIA

FABRICACIÓN DE UN CENTRIFUGADOR DE ZAMAK

Alumno : ROBERTO CASTELLON MENDOZA
Docente: RICARDO GRAGEDA

FABRICACIÓN DE UN CENTRIFUGADOR DE ZAMAK

ANTECEDENTES.
Actualmente no se cuenta con grandes capitales para inversión por lo cual este método de centrifugado de ZAMAK para realizar piezas en serie logro gran acogida en otros paísesya que es de bajo costo de funcionamiento, mantenimiento y de gran versatilidad es de una técnica poco conocida en el país pero se pronostica que ingresara en el mercado boliviano, es de suma importancia ya que en la actualidad se cuenta con materiales de fácil acceso en el mercado.
Composición
a. Micro fundición y fundición centrífuga
Es un proceso de fundición conocido también comofundición de precisión, la cual entrega la pieza en una condición de acabado muy buena, que en ocasiones no requiere maquinado alguno para su entrega al cliente, ya que las tolerancias que se maneja son muy estrictas, otra gran ventaja es que puede realizarse en casi cualquier metal, estas condiciones han marcado su crecimiento, desplazando a las piezas de maquinado en muchas industrias, enespecial aquellas que requieren producciones importantes de componentes, como son la automotriz, la industria de armas, especialmente lo relacionado a las denominadas Hand guns, textilera, etc.
Adicionalmente es un proceso muy flexible, que permite mucha libertad en el diseño con geometrías intrincadas, lamentablemente requiere de una importante infraestructura y no permiten la fabricación de piezasgrandes, por lo cual se hace necesario ya los procesos de fundición convencional.
b.- Fundición centrifugada
Es un sistema donde por medio de un tallo se hace llegar metal fundido a racimos de cavidades colocadas simétricamente en la periferia de manera que la fuerza centrífuga distribuya la colada del metal entre estas cavidades. El proceso se usa para partes pequeñas la simetría radial de laparte no es un requerimiento como en los otros dos métodos de fundición.

Fundición centrifugada: la fuerza centrífuga hace que el metal fluya a las cavidades del molde lejos del eje de rotación y (b) la fundición.

Composición del Zamak
El Zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de386 °C. Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar. La única desventaja de este material es que la temperatura en presencia de humedad lo ataca provocándose unacorrosión intercristalina (aspecto similar al desierto). Puede ser utilizado para piezas estructurales. Durante la inyección a presión, es posible la aparición de poros internos o burbujas en el proceso de inyección o colada, lo que puede derivar en la disminución de la resistencia mecánica de las piezas. Sin embargo, una correcta inyección generará una distribución homogénea de poros finos, lo cualfavorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el crecimiento de grietas por dichos poros finos.
IDENTIFICAR EL PROBLEMA.
Actualmente no se observado la implementación de estos equipos en el medio ya que no existe soporte técnico para el aprendizaje y/o el manejo de esta tecnología como también el ingreso de contrabando de los productos obtenidos y no más impactante el ingreso deestos productos desde el Asia.

Centrífugas Continuas:

Este tipo de centrífuga gira a velocidad constante, por tal razón usa menos controles. Esto hace que el costo de mantenimiento sea menor. El canasto es cónico con ángulos entre 30 y 34 grados. Este ángulo permite al Zamak ser descargado en la parte superior del canasto debido a la fuerza centrífuga.

La alimentación debe colocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de aluminio
  • Aluminio preceosos de fabricacion
  • Fabricacion De Carcasa e Impeller De Una Bomba Centrifuga
  • Fabricación del aluminio
  • Fabricacion de envase de aluminio
  • FABRICACION DE ENVASES DE ALUMINIO
  • Fabricación de la lata de aluminio
  • Fabricación de conjunos soldados de aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS