E Sports

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
I.E.P Los Santos Apóstoles
Jr.Napo 542-548 / Av.Venezuela 1953 Lima-Breña

Formación Ciudadana y Cívica

e-Sports (Deportes Electrónicos)


Josué Ernesto Cuentas Picón


Docente: Prof. Jackeline Delia León Gallo


31 de Agosto de 2015
_________________
Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a toda persona que le apasionan los e-Sports y que en algún momento de su vida tuvieron que hacersacrificios, dejar todo para hacer lo que más les apasiona y les gusta, perseguir tus sueños puede ser difícil, pero si te gusta, hazlo.
Agradecer a mi profesora Jackeline León por todo lo enseñado en su materia y por la ayuda brindada, también por la oportunidad que me dio en esta ocasión para poder explicar mi tema.
A mis padres, por haberme ayudado en todo momento y nunca dejarme caer por más difícilesque sean las situaciones, por haberme formado de la mejor manera durante todos estos años.
Indice

1. ¿Qué son los e-Sports? 3
2. El surgimiento de los e-Sports 4
3. Como ser un e-Sport 4
3.1 Quererlo tanto como respirar
3.2 Ser un jugador profesional no es todo color de Rosa
3.3 Si tienes un sueño debes protegerlo
3.4 Toma una decisión y supérala
3.5 ¿No crees que eres bueno?
4. El juego máspopular de los e-Sports 6
5. Introducción 7
6. Conclusión 8
7. Bibliografía 8

1. ¿Qué son los e-Sports?
Los E-sports, como se les llama a los deportes electrónicos, no son parte de los deportes donde nos calzamos vestidos de lycra pegados al cuerpo o pantalones cortos para entrar al campo de juego, sino que refieren a la rama más competitiva de los videojuegos. La categoría está determinada porciertas reglas estipuladas para cada juego y para cada tipo de competencia donde se utilicen los mismos. Algunas propiedades de este tipo de deporte que se juega sentado y con la mirada sobre las pantallas con intenciones un poco más profundas y trascendentales que las de la diversión pasajera son: un juego en común, ordenadores o consolas y una cantidad de jugadores en línea o localmente dispuestos aenfrentarse entre sí respetando las reglas impuestas por la comunidad o por los organizadores del torneo. Es importante aclarar que lo que define al e-sports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva semi o profesionalmente dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos, organización general y organización constante de torneos oficiales osemi oficiales.




2. El surgimiento de los e-Sports
Hace 10 años, el juego competitivo ni siquiera existía, la verdad, jugabas por diversión contra tus amigos, a lo mejor apostabas un café, dinero, lo que sea, pero después de tiempo se comenzó a jugar en línea y de repente no ya no estabas intentando ser el mejor de tu barrio, ahora intentabas ser el mejor del mundo y eso le abrió al juegocompetitivo un gran abanico de posibilidades, no hay dudas de que desde que los videojuegos fueron creados por primera vez, el aspecto competitivo fue de lo más interesante y que más adeptos consiguió. Pero fue sólo cuando los jugadores pudieron salir de la intimidad de sus hogares y jugar con otros jugadores de diferentes partes de su barrio, país o continente.

3. Como ser un e-Sport
3.1 Quererlo tantocomo necesitas respirar.
Realmente para lograr ser un atleta de primera no hace falta talento, sino quererlo como se debe, y no basta con divertirse en las partidas, sino lograr salir adelante con lo mejor que tu puedas dar, Si no eres capaz de levantarte en la mañana a lograr tu meta, si crees que si te cansaste debes detenerte pues simplemente no eres merecedor de la gloria. Muchos dicen quequieren ser exitosos atletas profesionales y que es su sueño, pero no lo quieren bien, solo lo medio-quieren. No lo quieren tanto como quieren irse de fiestas con sus amigos, no lo quieren tanto como quieren hacer dinero fácil, alguno de ustedes ni siquiera lo quieren tanto como quieren dormir.
3.2 Ser un jugador profesional no es todo color de Rosa
Te digo algo que ya sabes, la vida no es un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sports
  • Sports
  • E-sports
  • sports products
  • Sports marketing
  • Mexican sports
  • Sports essay
  • POWERFUL SPORTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS