E.d.a.r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTACIONES

DE

AGUAS RESIDUALES

(E.D.A.R)

1) Entrada de agua bruta:

El proceso de depuración se inicia con la captación y entrada de agua bruta procedente de la red de saneamiento.El agua llega al pozo de gruesos donde los materiales más pesados decantan en el fondo y los más voluminosos quedan retenidos. 

2) Decantación primaria (pretratamiento y tratamientofísico-químico):

Con el pretratamiento pretendemos separar del agua residual tanto por operaciones físicas como por operaciones mecánicas, la mayor cantidad de materias que por su naturaleza (grasas, aceites,etc.) o por su tamaño (ramas, latas, etc.) crearían problemas en los tratamientos posteriores (obstrucción de tuberías y bombas, depósitos de arenas, rotura de equipos,..)
Así, nos encontramos eldesbaste, para la eliminación de gruesos, albertos, trapos, ... el desarenado, para eliminación de arenas, granos de café... el desengrasado, para la eliminación de los sólidos y líquidos no miscibles demenor densidad que el agua. El desbaste, el desengrasado y el desarenado suelen formar parte del pretratamiento por ser el primer proceso que se realiza sobre las aguas residuales, y ser necesario parano dañar los equipos de los tratamiento posteriores.
Operaciones de pretratamiento:
Las operaciones de pretratamiento incluidas en una E.D.A.R. dependen de:
* La procedencia del agua residual (doméstica, industrial, etc).
* La calidad del agua bruta a tratar (mayor o menor cantidad de grasas, arenas sólidos,...)
* Del tipo de tratamiento posterior de la E.D.A.R.
* De laimportancia de la instalación
* etc.
Las operaciones son:
* Desbaste

* Desarenado
* Desaceitado-desengrasado

En una planta depuradora no es necesaria la instalación de todas estasoperaciones. Dependerá de las características antes descritas. Por ejemplo, para un agua residual industrial raramente será necesario un desbaste.

A continuación, se realiza un tratamiento...
tracking img