E.t.i.r "antonio díaz"- ciudad bolívar, estado bolívar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caos y muerte

Hay situaciones que pasan de ser anormales a comunes, hasta el extremo de marcar una identificación casi inalterable. Para nadie es un secreto la famaque ha venido creando a lo largo del tiempo la E.T.I.R “Antonio Díaz”; la cual se ha caracterizado por ser una institución cuya premisa pareciera que fuera la anarquía,el ocio y la violencia como símbolos de su identificación.
¿Cuántos actos de violencia han sido protagonizados por estudiantes de esta institución?, ¿Cuántos han sidovictimas?, ¿Qué medidas o sanciones se han aplicado?; ¡estas preguntas nos llama a reflexión!
No es lógico que una generación llena de vida, con un gran potencial a serexplotado estén sumergidos en la violencia; que en vez de estar ocupando sus respectivos pupitres, se hallen deambulando sin un norte y con sus pensamientos orientadosen todo momento hacia lo malo; ¿ellos serán los culpables? Es imprescindible la aplicación de correctivos que permitan cambiar el sentido de esta institución; en dondetodos asuman su compromiso de cambio y de luchar por una renovación total dentro del plantel, donde las máquinas sean encendidas y operadas por los muchachos con el fin deproducir, donde las aulas vuelvan a llenarse de estudiantes motivados y ocupados, donde los Docentes sean el arco que impulsen la flecha de los valores, del respetomutuo, del conocimiento.
Esta institución debe someterse a un cambio profundo, previa evaluación por parte de los entes competentes, Directiva, Docentes, Padres yRepresentantes, Comunidad, Estudiantes, que permita establecer el rumbo positivo y evitar que se repitan casos como la muerte de un Estudiante.

Autor:
Prof. Iván Espinoza
tracking img