EL CONDENSADOR

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Como soldar correctamente en electrónica



Principio del formulario


Final del formulario
 


La soldadura con estaño permite la conexión entre conductores y los diversos componenteselectrónicos de un circuito, obteniendo rápidamente la unión eléctrica entre todas las partes del circuito.
Esta consiste en unir las partes a soldar con una aleación especial para uso electrónicode estaño para que una vez enfriada permita la circulación de corriente electrónica por todo el circuito con las menores pérdidas posibles. De ahí que una soldadura mal hecha puede causar que elaparato falle en algún momento.
Ésta es una tarea manual delicada que sólo se consigue dominar con la práctica.
La mayoría de los estudiantes tienen el problema de que los circuitos casi nunca lesfuncionan y es por malas soldaduras en casi todos los casos.

En Electrónica se suelen utilizar soldadores de potencia reducida de 15, 20 y 25 W, ya que generalmente se trata de trabajos delicados.
Elsoldador o cautín tiene una resistencia eléctrica conectada permanentemente a una toma de energía eléctrica, lo que le permite estar a una temperatura lo suficientemente alta (a unos 250~300ºC) como parafundir la soldadura.
Por ello, se hace necesario el uso de un soporte donde dejarlo durante el tiempo que no se usa, para evitar quemar la mesa de trabajo.
La soldadura de estaño
El "estaño" usadoen la soldadura consiste en una aleación de este metal con plomo, generalmente con una proporción respectiva del 60% y del 40.
Para realizar una buena soldadura, se necesita una pasta de soldar,cuya misión es la de facilitar la distribución uniforme del estaño y evitar la oxidación producida por la temperatura demasiado elevada del soldador. La composición de esta pasta es a base de colofonia yque en el caso del estaño que utilizaremos, está contenida dentro de las cavidades del hilo, en una proporción aproximada al 2.5%.

Antes de soldar:
La punta del soldador debe estar limpia. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS