EL DISEÑO Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL DISEÑO Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Regularmente cuando pensamos en generar un diseño viene la controversia de que es más importante al momento de decidir entre en área comercial o losdepartamentos. Lo que es importante recalcar es estar bien informados de lo que está pasando afuera, en los terrenos del consumidor más allá de la inspiración de un área u otra. Las compañías con mayor éxitolo son porque parten de un conocimiento e investigación muy profunda del entorno que los rodea, así como los mercados, clientes, competencia y la propia organización. Permitiendo ser lo más creativoe innovador a la hora de decidir y pensar en el diseño para superar las expectativas de los clientes al obtener una ventaja competitiva.
Los sistemas de información son una importante estructura paramanejar información interna y externa de la organización.
Se le llama sistema de inteligencia al examen de la parte exterior, siendo estos el conjunto de métodos como procedimientos por medio de loscuales se obtiene la información de afuera. Cabe resaltar una de las cosas básicas son examinar diariamente la micro y macro entorno, así como estudios de mercado.
La parte interna proviene de lomismo solo que como su nombre lo dice ahora será dentro de la organización. La información debe ser clara, ordenada y precisa, para que sea fácil de acudir y entendible en cualquier momento esto para latoma de decisiones por parte de la empresa.
Sistemas de información
Un sistema de información adecuado no solo se fija en datos históricos o del pasado, o comparándolo con la competencia, esto esmuy importante tanto interna como externamente, esto puede generar peligro o amenazas a la organización tales como: perdida de la percepción de las potencialidades de la organización y perdida de lavisión del futuro.
Investigación de mercados
La investigación a diferencia de los sistemas de información es que trabajan de forma intermitente, es decir, se utiliza para el lanzamiento de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Diseño de una propuesta de investigación de mercados
  • Preparación Del Diseño De Investigacion De Mercado
  • Investigación De Mercado Diseño Gráfico
  • Diseño de investigación de mercados
  • Diseño de investigacion de mercado
  • Investigacion De Mercado Diseño De La Investigacion
  • Clasificación de los diseños y fuentes de datos, investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS