EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debeser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). Enefecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, comoauténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2):
I. La Confirmación en la Economía de la salvación
1286En el Antiguo Testamento, los profetas anunciaron que el Espíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado (cf. Is 11,2) para realizar su misión salvífica (cf Lc 4,16-22; Is 61,1). El descenso delEspíritu Santo sobre Jesús en su Bautismo por Juan fue el signo de que Él era el que debía venir, el Mesías, el Hijo de Dios (Mt 3,13-17; Jn 1,33- 34). Habiendo sido concedido por obra del EspírituSanto, toda su vida y toda su misión se realizan en una comunión total con el Espíritu Santo que el Padre le da
Es uno de los Siete Sacramentos de la Iglesia Cristiana frecuentemente llamado el"primer sacramento", la "puerta de los sacramentos" y la "puerta de la Iglesia".

ESTABLECIMIENTO AUTORITATIVO DE LA DOCTRINA
En principio creemos recomendable presentar dos documentos que expresanclaramente el pensamiento de la Iglesia en cuanto al tema del bautismo. Asimismo son valiosos pues contienen un resumen de los puntos principales a ser considerados en el tratamiento de este importantetema. El bautismo se define positivamente en uno y negativamente en el otro.
con la validez (S. Alf., n. 111).
Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido, yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sacramento de la confirmación
  • sacramento de confirmación
  • Sacramento de la confirmación
  • Sacramento De La Confirmacion
  • Sacramento De La Confirmacion
  • Sacramento La Confirmación
  • Sacramento de la confirmacion
  • Sacramento de la confirmación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS