Sacramento de la confirmación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Sacramento? Definición
Es un signo sensible y eficaz de la gracia, instituído por Jesús y confiado a la Iglesia, a través del cual se otorga la vida divina.


1) ¿Qué es elSacramento de la Confirmación?
Es uno de los Sacramentos de iniciación cristiana y nos llena del Espíritu Santo mediante dones


2) ¿Quién lo Instituyó? ¿Cómo y Cuándo?
Fue instituído porCristo, por medio de la administración de los apóstoles con la imposición de manos del Espíritu Santo, cuando Juan y Pedro lo hacen a los recién bautizados de Samaría.


3) Materia y forma delSacramento
La materia es el santo crisma -aceite de oliva con bálsamo-, consagrado por un Obispo el Jueves Santo. La forma son las palabras: “Recibe por esta señal de la cruz el don del EspírituSanto”, que acompañan la unción y la imposición individual de las manos.


4) Efectos de la Confirmación
El efecto principal es la efusión plena del Espíritu Santo. La Confirmaciónenriquece al cristiano, lo hace capaz de testimoniar la existencia de Dios y de compartir la fe que tiene en él, lo hace testigo del Señor en plenitud y lo estimula para que el servicio de los donesrecibidos en el Bautismo fructifique y esté plenamente unido a la Iglesia.


5) Condiciones para recibir el Sacramento
Para recibir el Sacramento de la Confirmación se debe estar bautizado ytener una preparación previa, para así ser capaz de asumir las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana de la mejor manera, además de encontrarse en estado de Gracia.


6) Condicionespara ser padrinos
Para ser padrino o madrina de Confirmación se tiene que ser Católico, haber recibido la Confirmación y la Eucaristía, ser mayor de 16 años, llevar una vida coherente con la fecristiana y ocuparse de que su ahijado/a se comporte como testigo de Cristo y no estar afectado por alguna pena canónica, además de no ser progenitor del confirmante.


7) El Ministro de la...
tracking img